sábado, septiembre 20, 2008

JESÚS Y LOS JÓVENES EN EL TIEMPO MODERNO


Por Carlos G. Díaz Sáenz*

Muchas veces resulta interesante preguntarle a los jóvenes de hoy ¿Quién es Jesús y qué significa en sus vidas? y nos encontramos con un sin número de respuestas: que es un ser supremo, que es el hijo de Dios, que no saben quién es, otros dirán que “es mi llave”, otros que es una persona muy cool, o lo más very wonderful of the life, que es un “bacán” por su entrega en la cruz y que se le tiene en cuenta el gesto o hasta que es un loco apasionado que nos enseñó a Amar y todas estas respuestas son válidas si las sentimos y expresamos con mucho respeto desde lo más profundo de nuestro corazón.

Por otro lado, también resultaría interesante saber qué piensa Jesús de los jóvenes de hoy, qué piensa de cada uno de nosotros y, teniendo en cuenta su infinito amor por nosotros, me atrevería a decir que sabe que somos seres amados, consentidos, seres únicos, que somos atrevidos, emotivos, felices, que a veces llevamos una vida desordenada, que somos llorones, preguntones, acelerados y desesperados, que no sabemos muchas veces lo que queremos aún cuando Él sabe que desea Dios de cada uno y tendría mucha razón Jesús en esta definición, pues vivimos en un tiempo que suele ser corto para hacer miles de cosas que anhelamos y que nos agradan, olvidando el gesto de Amor que Cristo Jesús hizo hace más de dos mil años.

Pero hoy por hoy vivimos un Cristo vivo en un tiempo moderno, suelo pensar que Cristo es un “bacán” por las miles de cosas hermosas que hace por nosotros. Su compañía, por ejemplo, es un regalo, no importa cuál es nuestro estilo de vida, no importa qué hagamos en nuestra vida, Jesús está en todo momento a nuestro lado sencillamente por Amor a nosotros. Él, en su infinita misericordia, nos acoge una y otra vez aún si cada uno de nosotros vive de afán, si lo ignoramos, si las múltiples ocupaciones no nos permiten darle el espacio que se merece; nosotros sólo debemos reconocer ante Él que hemos fallado en este nuevo tiempo y recordar que estamos unidos a Él por una alianza de Amor.

El tiempo en el que vivimos ofrece muchos placeres y tentaciones que, ante los ojos de los jóvenes, son normales; es más, seguimos esperando cada día cosas innovadoras y olvidamos lo esencial que es Jesús en nuestras vidas, porque es el único que puede cambiarlo todo, es el único que puede darte paz, que permite amarlo sin nada a cambio, puede darte felicidad, el único que puede gozar y celebrar la vida junto a ti por siempre y que, aún cuando nuestra vida de jóvenes es acelerada, es el único que tiene la posibilidad de amoldarse y entender todo lo que hacemos, sin olvidar que Él siempre espera y esperará que vivas para Él.

No importa cuál sea la definición que tengas de Jesús si es filosófica, teológica, matemática, biológica o física, no importa si estas confundido sobre cómo ver a Jesús en este tiempo; lo realmente importante es saber que Cristo Jesús nos Ama sin medir amor, sin juzgarte y que es Dios uno y trino que todo, absolutamente todo, lo puede.

En los tiempos modernos no busques a Jesús en cosas extrañas, en cosas innovadoras, en cosas vanas, en lo imponente y grande de una montaña, porque puedes encontrar a nuestro Jesús en la sencillez de las cosas, en lo más pequeño, en una hoja, en una suave brisa, en una sonrisa, en una caricia, en tu hermano, pero más importante en tu corazón.

Los tiempos cambian, las personas cambias, los jóvenes cambiamos, pero nuestro Señor Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.

*Ingeniero electrónico, jornadista - Jornada Masculina No. 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Evita usar palabras obsenas y ofensivas.