En una jornada de cuatro horas, que inició a las 8:00 de la mañana de del domingo 13 de agosto, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Rubén Salazar Gómez, recorrió los barrios La Pradera, Los Olivos segunda etapa, La Chinita y La Luz, para entregar –en obra gris- los templos parroquiales que se han podido construir gracias a la campaña de recaudo de fondos denominada “Catedratón”, la cual viene adelantándose desde hace tres años.
La caravana de carros que acompañó a Monseñor Rubén Salazar y a su Obispo Auxiliar, Monseñor Víctor Tamayo, partió de la Catedral Metropolitana y llegó en primera instancia al barrio La Pradera, donde se entregó a la comunidad el templo de Santa Eduviges. La inversión en este templo fue de 79 millones de pesos.
La segunda entrega fue del templo Ave María en el barrio Los Olivos segunda etapa, donde se hizo una inversión de 73 millones de pesos. Tanto en esta, como en la construcción de Santa Eduviges, también ha sido importante el apoyo brindado por la Iglesia Católica de Alemania y Suiza.
Otra estación tuvo lugar en el barrio La Chinita para entregar el templo parroquial La Presentación del Señor, donde la inversión fue de 80 millones de pesos.
Por último, se llegó al barrio La Luz para que la comunidad recibiera el templo Nuestra Señora de la Luz, en cuya construcción ha sido fundamental el apoyo de la Fundación Social de la Zona Franca. En este templo se ha hecho una inversión de 51 millones de pesos.
LA OBRA CONTINÚA
Para el mes de septiembre, la Arquidiócesis de Barranquilla aspira iniciar la construcción de 10 nuevos templos en otros sectores vulnerables de esta ciudad, así como de Soledad y otros municipios del Atlántico, trabajo que se podrá adelantar gracias a los recaudos de la Catedratón que este año se realizará el próximo domingo 27 de agosto y en la que se aspira recaudar la suma de 700 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Evita usar palabras obsenas y ofensivas.