jueves, junio 30, 2011

Rostros de la Misión

Cuando un anhelo matrimonial es un proyecto musical

Por Margarita Molina De La Cruz*

Paula y ‘Lugi’, no imaginaron el día que se conocieron en un concierto de música católica, que cantar a Dios sería el sueño por el que juntos lucharían como esposos.

La música los unió y ésta es ahora el motor para lograr su proyecto de vida. “Este el momento”, es la frase con la que describe Luis Gerardo Barrios la serie de situaciones que desde el año pasado han ocurrido en sus vidas y les han permitido sembrar las semillas para que pronto puedan alcanzar su meta musical: ‘Luis Gerardo Barrios y Tercer Día’. Por su parte, Paula Solano, se siente en ‘shock’, no cree que sea verdad todo lo que está sucediendo. Sin dudarlo, reconoce que todo es obra de Dios y parte del maravilloso plan que Él tiene para ellos. Después de tanto tiempo de pensarlo, soñarlo y luchar, hoy, todas las piezas encajan en el rompecabezas de sus sueños.

Hace tres años no imaginaban, que luego de cumplir varios puntos de su mapa de sueños, el proyecto musical, tener una banda y una producción musical, evangelizar a través del canto, fuera una realidad. En su mapa de sueños tenían su boda, que Paula finalizara sus estudios, Luis cumpliera sus metas personales y la parte musical estaba allí. Al finalizar el año pasado y evaluar los logros, encontraron que muchos eran una realidad y el sueño que mayor espacio ocupaba era el del proyecto musical, así que con total amor y ganas, decidieron que lucharían juntos en 2011 por este ideal.

Cada día Paula aprende de Luis, afirma que él ha sido su ejemplo, crecer a su lado en lo musical ha sido la mayor bendición, pues ‘Luigi’, goza de trayectoria y reconocimiento en la música católica. Empezó desde pequeño formando parte del equipo de música de la parroquia de Palmar de Varela, luego, a nivel local, nacional e internacional participó en concursos de música y representó a Colombia en un concurso mariano en Guatemala donde ganó y se conviritó en la experiencia que marcó su vida, pues entendió el llamado de Dios a servirle desde su talento musical. Fue así como formó parte de varios ministerios de música en el Atlántico, hasta que decidió lanzarse como solista. En ese momento conoció a Paula, quien se encontraba en un momento especial de su vida, se estaba enamorando cada vez más de Dios y poco a poco iba descubriendo su talento para el canto.

Luis ha sido su maestro, su apoyo para atreverse a explorar su don musical. Hoy, se apoyan mutuamente para alcanzar sus metas; luchan y oran juntos, pues han entendido que la relación de pareja es difícil, lograr los sueños lo es aún más, es un solo camino entre dos, pero con amor y especialmente con la presencia de Dios, es posible caminar y superar los obstáculos. En ellos sí que se aplica la cita bíblica de Eclesiastés 9,9: “Vive la vida con la mujer que amas, todo el tiempo de tu vana existencia que te ha dado bajo el sol”.

*Asistente de Comunicaciones y Relaciones Públicas. mmolina@arquidiocesisbaq.org

No hay comentarios.: