El miedo a ser padres
Sin embargo, considero que toda época está marcada por características propias que originan grandes dificultades, como también, grandes retos y oportunidades. A lo largo de la historia, en todas las épocas, por muy fuertes que fueran las crisis, siempre salían personas maravillosas de grandes familias que generaban cambios en todos los ámbitos para el bien de la sociedad.
Nuestra época, llamada por algunos ´posmoderna´, está marcada por un predominante individualismo, hedonismo, narcisismo, facilismo, entre otros, que sin duda, generan en las personas, sentimientos de egoísmo, falta de compromiso, capacidad de riesgo y sacrificio, fuerza y madurez en sus decisiones y proyectos. Muchos tendrán miedo a ser padres, pero lo que significa en realidad esta actitud, es miedo al compromiso y al sacrificio, a no saber amar verdaderamente. Pero hoy, como en todas las épocas, se necesitan hombres y mujeres valientes, que asuman retos, que crean en Dios, en sí mismos; se tomen su tiempo para escoger su pareja, se sientan llamados a formar verdaderas familias con hijos que se sientan amados, llenos de esperanza y donde se vivan los valores que reconfortan el espíritu y forman buenos hombres.
Entonces, ¿Cuál época es la mejor para formar una familia? pues esta, porque es la nuestra, la real, la actual, porque nunca antes, la ciencia, la tecnología, la cultura, la religión estuvieron tan desarrolladas. Como es normal, para un matrimonio joven existe el miedo de no ser buenos padres, pero créeme que cuando tengas a tu hijo en tus brazos, escuchando los latidos de tu corazón que laten más fuertes por la emoción y levantes los ojos al cielo, podrás sentir la fuerza de Dios en tu alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario