miércoles, septiembre 08, 2010

El Rincón de Pablito

El Día del Padre

Por Yolanda Paola Muvdi*

El 19 de junio es el día escogido para recordarles de manera especial a nuestros papás cuanto los queremos y admiramos, pues es el día de ellos, el Día del Padre.

Inicialmente, quien tuvo la idea de conmemorar un Día del Padre fue Smart Dood, en 1919, en Estados Unidos. Sin embargo, no tuvo muchos seguidores y la iniciativa quedó en el olvido. Después de unos 10 años, se retomó la idea y se empezó a celebrar este día, cada tercer domingo de junio. Lastimosamente, poco a poco se fue volviendo más una fecha comercial, en la que los hijos nos acostumbramos a expresar nuestro amor a través de un regalo.

Hoy, quiero recordarte amigo, que lo importante no es precisamente el regalo, sino el cariño, el respeto que le damos todos los días a nuestro papá y hacerle saber lo mucho que lo admiramos y lo agradecidos que nos sentimos con él, por ser instrumento de Dios para darnos la vida y luchar por hacernos personas de bien. Es preciso tratarle como el mejor de los amigos, pues es aquel que nos ha brindado siempre lo mejor de su existencia, su ejemplo y sus consejos.

Aprovechemos esta ocasión para hacerles un regalo, por ejemplo, podemos prepararle una rica receta, invitémoslo a un lugar en el que podamos compartir un rato agradable en familia, pidámosle perdón si le hemos herido, arrunchémonos con él a ver una película y no olvidemos a nuestros abuelitos, está es una linda ocasión para visitarlos. Recordemos que hay muchos planes por hacer, pero uno sólo el motivo: demostrar que nos hace feliz ser su hijo y que justo él sea nuestro papá.

* Feligrés unidad pastoral Caridad del Cobre. Estudiante Colegio Buen Consejo. 11 años

No hay comentarios.: