sábado, agosto 12, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

La alegría, la mejor manera de servir

Cada 15 días, en esta sección en la que buscamos mostrar lo que Dios está realizando en la vida y la historia de nuestros hermanos, hombres y mujeres que, al igual que nosotros peregrinan en esta porción del Pueblo de Dios, en el Departamento del Atlántico, somos testigos de lo mucho que aportan nuestras parroquias a la vida de la gente. Quien en esta ocasión comparte con nosotros su experiencia de fe, su vivencia al interior de la Iglesia es, nuevamente, otra de las muchas pruebas de ello.

De Gina Cabarcas Grecco, nuestra invitada, se podría decir mucho de lo que hemos mencionado sobre las cualidades de nuestros invitados anteriores; es una mujer responsable, creativa, comprometida... Pero, si habría que señalar algo por lo que ella se caracteriza de un modo especial, es su alegría. Una alegría que, como ella misma lo afirma, la hace una mujer dispuesta para la obra de la evangelización.

“Creo que no existe mejor manera de servir al Señor que estando alegres; si uno no está feliz por lo que hace y por todo aquello que el Señor permite que se realice en la Iglesia, dentro de las parroquias y en general al interior de nuestra Arquidiócesis, no podría reflejar la acción de Dios en la propia vida de un modo convincente”, afirmó.

Sobre como inició su experiencia de Iglesia, Gina señala: “No hubo un hecho extraordinario, no podría decir que tuve una experiencia fuera de lo normal. Simplemente fui invitada a participar de una actividad organizada por el padre Claudio Blanco, en la Parroquia San Clemente Romano, para todos los jóvenes universitarios; fue una experiencia interesante. Luego, cuando inició la Misión Arquidiocesana con Jubileo del año 2000, esa primera atracción por el trabajo pastoral se convirtió en acciones, en compromisos concretos con la parroquia. Allí estuve, en la parroquia de San Clemente, varios años; hasta que en el 2003 empecé a trabajar en San Isidro Labrador, una parroquia nueva y cercana a mi casa”.

Gina es Ingeniera Mecánica de la Universidad del Norte, hace parte de la Unidad Pastoral San Isidro Labrador y participa de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia. Durante los últimos dos meses ha venido desarrollando un arduo trabajo asistiendo al Vicario de Pastoral, el padre Álvaro García, en la preparación y ejecución de las estrategias parroquiales para la Catedratón 2006.

No hay comentarios.: