martes, julio 15, 2008

PASTORAL SOCIAL, UNA LUZ DE ESPERANZA PARA LA POBLACIÓN DESPLAZADA


Más de mil personas llegal al Atlántico afectadas por un fenómeno que azota a nuestro país desde hace más de 10 años: el desplazamiento forzado. Gracias a la evangelización de lo social, ese problema disminuye día a día, brindando esperanza y sueños a todos estos seres humanos.

El Secretariado de Pastoral Social-Cáritas ofrece programas concretos que aportan a la reconstrucción del tejido social en el Departamento del Atlántico. Uno de ellos es el "Programa de atención integral en generación de ingresos a la población en situación de desplazamiento", logrando de esta manera aumentar la calidad de vida de muchas personas y evangelizando a través de la doctrina social de la Iglesia Católica.

Este programa, adscrito a la Presidencia de la República a través de Acción Social y que hace parte de la OIM (Organización Internacional de las Migraciones), se encarga de contribuir al desarrollo humano de una población que ha sido vulnerada y violada en todos sus derechos, donde lo fundamental es mostrar la presencia del Estado como un factor social y no un ente político, en el que se vela por los ingresos y sostenimiento financiero de todos los individuos.

No hay comentarios.: