viernes, junio 09, 2006

KAIRÓS EN EL AULA

Desde hace dos meses, en la Unidad Porteña de Aprendizaje, una institución educativa de Puerto Colombia, se está desarrollando un programa pedagógico conocido como “Prensa Escuela”.

Dos elementos hacen de esta iniciativa algo novedoso. Primero, el tipo de prensa que se está utilizando en el desarrollo del programa, es netamente católica, nuestro periódico arquidiocesano Kairós. Y segundo la implementación, al interior de las aulas, del proceso de sensibilización en los valores humano-cristianos que esta adelantando la Arquidiócesis de Barranquilla desde hace 6 años.

Esta iniciativa se desarrolla bajo la dirección del Profesor Julio Adán Hernández y con la asistencia de Betty Hernández y Leonardo Rua; la coordinación del trabajo en las aulas, esta a cargo de la Licenciada Cherilín Núñez, docente en las áreas de Matemáticas y Educación Religiosa.

Para conocer de cerca esta experiencia, el equipo de Kairós visitó recientemente las instalaciones de la U.P.A (Unidad Porteña de Aprendizaje). Compartimos ahora con ustedes algunos de los testimonios de quines coordinan el trabajo y de los niños que están participando en él.

PROFESORA BETTY HERNÁNDEZ.
“Esta experiencia ha sido gratificante, se les ha brindado a los niños un espacio para la reflexión, y ellos lo han aprovechado al máximo. Uno podría creer que niños tan pequeños no tienen la capacidad para analizar el tema de los valores o los contenidos básicos de la fe, y la verdad es que nuestro asombro al escuchar sus reflexiones, sus conceptos, es grande”.

SEMINARIO DE PRENSA ESCUELA
Con el objetivo de que sean muchas más las instituciones que se decidan a implementar este proceso al interior de sus aulas, la Delegación de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis de Barranquilla, ha organizado para el próximo 25 de junio, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, un Seminario Taller para la utilización del periódico Kairós como herramienta pedagógica en el área de humanidades y concretamente en la de Educación Religiosa.

La jornada del deformación de este seminario taller se realizará en las instalaciones del Colegio Seminario Menor San Luís Beltrán. La inscripción por persona es de 10.000 pesos.

Mayores informes en la oficina de la Delegación de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en el segundo piso de la Curia Arzobispal o al teléfono 349 25 26.

No hay comentarios.: