sábado, agosto 12, 2006

CATEDRATON 2006

Sembrando templos para el bien de todos

Por tercer año consecutivo la Arquidiócesis de Barranquilla organiza la Catedratón, como estrategia para recaudar fondos que permitan invertir en las obras de refacción de la Catedral Metropolitana María Reina y en la construcción de nuevos templos para las zonas más pobres del Atlántico. La meta este año es de 700 millones de pesos. ¡El compromiso es de todos!

La Catedratón es un evento artístico, folclórico y gastronómico, un encuentro de solidaridad e integración familiar. Este año se realizará el domingo 27 de agosto, en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

“Además de brindar un espacio de fraternidad y esparcimiento, este evento permitirá el recaudo de fondos para continuar con la tarea que se ha fijado el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Rubén Salazar Gómez, de refaccionar la Catedral Metropolitana María Reina y construir templos parroquiales en las zonas más vulnerables de la ciudad y el departamento”, dijo a Kairós el padre Álvaro García Zapata, párroco de la Catedral y vicario de pastoral de la arquidiócesis.

ANTECEDENTES
Desde que iniciaron las obras de construcción de la Catedral de Barranquilla en la década del 50, se han adelantando campañas para que la generosidad de muchos permitiera el desarrollo y conclusión de este majestuoso monumento religioso y arquitectónico.

En el año 2001, siendo párroco de la Catedral el padre Claudio Blanco, en vista de las necesidades apremiantes que presentaba el templo catedralicio en su estructura física, se propuso una campaña de mayor representatividad en la población atlanticense. Al año siguiente, se insistió en la necesidad urgente de mirar hacia la Catedral y lograr, entre todos, su sostenimiento.

En 2003, ya con Monseñor Víctor Tamayo como párroco de la Catedral, se promueve la campaña del millón de amigos para la Catedral. Un año después, se invitó a la comunicadora social María Patricia Dávila como gran promotora de la campaña, quien propuso la idea de la “Catedratón”. Así, en el año 2004, la meta propuesta de 300 millones de pesos fue superada y se completó el dinero que se necesitaba para adelantar los trabajos urgentes de refacción del templo catedralicio. Además, se pudieron adquirir dos casas en La Chinita, uno de los barrios más pobres de Barranquilla, para proyectar allí la construcción de un templo parroquial.

Este acontecimiento motivó en el año 2005, siendo párroco el padre Manuel Domingo Arteaga, la organización -por segundo año consecutivo- de la Catedratón, pero esta vez con dos objetivos bien definidos: primero, sensibilizar a los católicos del Atlántico en la importancia de compartir la responsabilidad de llevar el Evangelio a todos en todos los sitios, especialmente, a los lugares más pobres y apartados. Y, segundo, fortalecer los fondos económicos de la Arquidiócesis de Barranquilla para organizar mejor el proyecto de construcción de los templos que se necesitan para la evangelización en el Atlántico.

ATRACCIONES DEL 2006
Este año la Catedratón cambió de escenario. Del estadio Romelio Martínez, donde se realizó los dos años anteriores, se traslada al Teatro Municipal Amira de la Rosa, donde se ofrecerá una programación variada que permitirá la integración y el disfrute de las familias que asistan.

En la sala principal del Teatro Amira de la Rosa, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., el 27 de agosto se presentarán grupos musicales, danzas folclóricas, artistas, reinas y otras atracciones más. Además, en el parque del Teatro, se realizará el “Festival de la Fraternidad”, en el que los asistentes podrán degustar deliciosas comidas nacionales e internacionales, música folclórica, juegos infantiles y concursos.

¿CÓMO DONAR?
Mucho o poco no es lo importante; lo que realmente cuenta es el gesto de compartir. Básicamente, se puede recurrir a estas tres formas:
* Llevar las donaciones el domingo 27 de agosto al gran evento que, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., tendrá lugar en el Teatro Municipal Amira de la Rosa.
* Antes del 27 de agosto se pueden entregar los donativos en el despacho parroquial de la Catedral o en la Curia Arzobispal (Carrera 45 No. 53-122), o consignarse en la cuenta de ahorros número 027800006879 de Davivienda, a nombre de Arquidiócesis de Barranquilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Señor lo siga bendiciendo en este año 2.007 en que nuevamente continua con la construcción de Templos , no cabe duda la alegria que supone para la Iglesia de Barranquilla el tener a Monseñor Tamayo como promotro, contando como él hace con María Auxiliadora