sábado, agosto 09, 2008

PARROQUIAS, AYER Y HOY DE LA FE


UNIDAD PASTORAL
LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

DE TERRENO ABONADO SALIÓ
PRMER FRUTO DE LA CATEDRATÓN

La construcción del templo parroquial de La Presentación del Señor ha sido fruto de un trabajo de evangelización de varios años, fortalecido hoy con la Catedratón.

Colindando con el municipio de Soledad, y casi en los límites con el departamento del Magdalena, hace aproximadamente sesenta años existían unos extensos terrenos donde inmigrantes chinos cultivaban hortalizas y criaban gallinas y pollos para abastecer sus restaurantes y vender en todas las tiendas de la ciudad. Allí, por muchos años, vivieron muy tranquilos en compañía de sus familias trabajando de sol a sol, con sus típicos sombreros en la cabeza y los galones de agua en las espaldas para regar sus cultivos.

Pero un día cualquiera, por el año 1972, esa paz y tranquilidad se alteró con la llegada al lugar de un grupo de invasores que comenzaron a construir tugurios y a fijar como punto de referencia estos extensos y fértiles terrenos. Muchos de los invasores se adueñaron de varios terrenos, los cuales limpiaron y dividieron para venderlos a cien pesos a otras familias que, igualmente necesitadas de vivienda, acudían al nuevo asentamiento, fundándose así otro barrio más al que llamaron 'La Chinita'.

No hay comentarios.: