lunes, mayo 04, 2009

El Rincón de Pablito

Métete en el cuento
Aves, animales picosos


Una de las características principales de las aves es la presencia de una herramienta muy importante para su supervivencia: el pico. Los hay de todos los tamaños y formas. Conoce los picos más curiosos que hay.
Picos cascanueces
Los loros, guacamayas y pericos poseen un pico ganchudo. Son las únicas aves que pueden mover la parte superior e inferior del pico de manera independiente. Ésta condición les permite romper las semillas con las que se alimentan. El pico es tan fuerte que puede fracturar un dedo humano.
Picos con forma de pitillo
Los colibríes tienen un pico muy particular, pues en el aire logran introducirlo en las flores para así alimentarse con el néctar extraído de ellas.
Picos al revés
Los flamencos poseen un pico bastante extraño, ya que está invertido; es decir, la parte superior es la que se mueve, en vez de la inferior que permanece estática. Esta característica se debe a que flexionan su largo cuello colocando el pico en el fondo de las lagunas, y luego con su cabeza invertida comienzan a abrir y a cerrar el pico rápidamente dejando salir el agua y atrapando el alimento.

Picos filosos
Esta clase de pico lo tienen las aves rapaces. Es increíblemente fuerte (aunque no tanto como el de los loros) y muy filoso. Gracias a este pico, las rapaces pueden desprender trozos de carne de sus presas, que muchas veces son otras aves.
Picos de lanza
Lo posee aves como las garzas. Ellas atrapan peces en el agua de un zarpazo utilizando su pico en forma de aguja, el cual por ser delgado y puntiagudo permite realizar esta hazaña con una precisión sorprendente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a Dios tengo la oportunidad de conocer al padre Danilo un gran pastor. con corazón de angel

Anónimo dijo...

gracias a Dios tengo la oportunidad de conocer al padre Danilo un gran pastor. con corazón de angel

Anónimo dijo...

tener a Dios como guía es lo lo mas lindo del mundo te amo jesucristo