lunes, marzo 13, 2006

De interés arquidiocesano...


ENCUENTROS VICARIALES DE FORMACIÓN
El pasado sábado 4 de marzo, con la Vicaría del Padre Misericordioso, iniciaron los talleres de formación para los ecap, ecos y red de mensajeros.

Aproximadamente doscientos agentes de pastoral de las parroquias que conforman esta vicaría se dieron cita para esta actividad que tuvo lugar en el templo parroquial de la Santa Cruz y que fue coordinada por el Vicario de Pastoral, padre Álvaro García, el Vicario del Padre Misericordioso, padre Emil Espinosa, y el Delegado de Comunicaciones de la Arquidiócesis, el comunicador social Jaime Alberto Marenco.
____________
RETIRO DE LA CURIA ARZOBISPAL
Con ocasión de la Cuaresma, la Curia Arzobispal de la Arquidiócesis de Barranquilla organizó los pasados 4 y 5 de marzo un retiro espiritual para todo el personal que labora allí, así como para el personal de la oficina de administración de los colegios arquidiocesanos, la Catedral y la Cooperativa Fraternidad Sacerdotal. El retiro fue orientado por el Vicario de Pastoral, padre Álvaro García Zapata. La jornada de dos días concluyó con una celebración eucarística presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Rubén Salazar Gómez.
____________
SAN JOSÉ, PATRONO DE NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Cada 19 de marzo la Iglesia universal vuelve su mirada, con especial atención, hacia la figura de uno de sus más grandes santos: san José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús.

Como Arquidiócesis, la celebración de esta solemnidad se reviste de singular importancia porque él es el santo patrono de esta iglesia particular.

La importancia de la presencia de san José en la vida de la Iglesia, en particular de nuestra Arquidiócesis, se hace más clara y comprensible toda vez que consideramos su misión como padre adoptivo de Jesús. En efecto, del mismo modo en que como cabeza de la sagrada familia de Nazareth debió proteger a su Hijo y a María, y garantizar para ellos todo lo necesario, san José protege y cuida a este nuevo cuerpo de su Hijo que es la Iglesia.

Pidamos a san José, al acercarse la celebración de los 75 años de la Arquidiócesis de Barranquilla, la gracia de un amor más decidido y fiel a su amado Hijo Jesús y a la Iglesia. Para nuestra Arquidiócesis pidamos, por su intercesión, un nuevo entusiasmo en la ardua labor de la evangelización.


No hay comentarios.: