miércoles, octubre 11, 2006

EL RINCON DE PABLITO

Nuestros Ángeles siempre están con nosotros

Hola amiguitos, en el Kairós pasado empezamos a hablar de nuestros amigos los ángeles. En estos días -el 2 de octubre- se estará celebrando su gran fiesta.

Cuando yo era más pequeño no sabia como rezar, y mi Papá me dijo que cuando hablamos con Jesús, nunca estamos solos. Nuestros amigos los ángeles nos acompañan, y me dijo también algo que me alegró mucho: ¡Ellos nos enseñan a rezar!

En cada uno de nuestros corazones, nuestros ángeles nos dicen como hablarle a Jesús. Ya lo sabes, pídele a tus ángeles de la guarda que te enseñen a hablar con Jesús.

El 6 de noviembre celebraremos el "Día de los Angelitos"

Recuerda que el lunes festivo 6 en noviembre, los niños y las niñas del Atlántico tendremos nuestra gran fiesta de angelitos. El punto de encuentro será el atrio de nuestra Catedral Metropolitana, a partir de las 2:30 de la tarde.

La Comisión Infantil Arquidiocesana se ha tomado muy en serio esta celebración y cuentan que está preparando algo maravilloso para todos nosotros.

Guillo, el monaguillo
¡La Liturgia es una fiesta!

¿Recuerdan que en el Kairós pasado aprendíamos que la Liturgia era la celebración del Misterio de Cristo? En esta edición seguiré hablando otro poquito de este tema tan importante.

Empecemos con una pequeña pregunta: ¿Sabes cómo celebramos ese "Misterio"? Las personas comunicamos la alegría que experimentamos cuando recordamos algún acontecimiento importante o cuando algo maravilloso nos sucede y, por lo general, lo celebramos con una fiesta.

En la Iglesia también celebramos fiestas, fiestas que son verdaderos memoriales, lo que quiere decir que recuerdan un acontecimiento del pasado que se hace presente y nos compromete con lo que podemos hacer por su realización definitiva.

Por ejemplo, en la Eucaristía, no sólo recordamos la Cena de Jesús, sino que expresamos su realización en medio de nosotros, nos comprometemos a vivir como hermanos y esperamos poder participar en la Cena del Reino de Dios, al final de la vida.

La comunidad cristiana tiene muchos motivos para celebrar fiestas: El inmenso amor de Dios, la entrega de su Hijo Jesús hasta la muerte y su resurrección. ¡Cómo no celebrar esto!

Todo esto lo celebramos a través de los sacramentos, signos y símbolos (agua, luz, etc.), cantos, oraciones, adornos en el templo, con colores y vestidos especiales.

Ya saben amiguitos, es hora de vivir mejor las fiestas de la Iglesia!

No hay comentarios.: