sábado, octubre 21, 2006

EL RINCON DE PABLITO

Está cerca el "Día de los Angelitos"

Estamos contentísimos porque ya se acerca una de las celebraciones que más nos gustan: "el día de los angelitos". Si se acuerdan, en las últimas ediciones de kairós hemos hablado sobre la importancia de nuestros amigos los ángeles; y ahora que faltan tan poquitos días queremos invitarles a que se acerquen a su parroquia y pregunten por las actividades que se realizarán para esta importante fecha.

¡Ah! y recuerden la gran celebración que tendremos el lunes festivo 6 de noviembre, en la Plaza de la Paz, será nuestra gran fiesta del "Día de los Angelitos". Díganles a sus papás que los lleven. La vamos a pasar genial.

OLGUITA INFORMA

» Encuentro del Decanato de San Pablo
Hoy les tengo unas fotos que me enviaron nuestros amigos del comité infantil de las Parroquias San Carlos Borromeo y Padre Nuestro. Hace poco ellos realizaron un encuentro con los niños del Decanato de San Pablo. Este encuentro se hizo para que todos nuestros amiguitos, que participan en las parroquias de esta parte de la ciudad, descubrieran el gran valor de la amistad.

» Campeonato de bola de trapo
Esta noticia es de esas que entusiasman a Pablito. Les hablo del campeonato de bola e´trapo que el padre Fidel Iglesias, de la Unidad Pastoral San Juan Bautista -en barrio El Silencio-, organizó hace pocos días. Me cuentan que los niños de esta parroquia están contentísimos.

GUILLO, EL MONAGUILLO
Hola amiguitos del "Rincón de Pablito" los saluda Guillo.

Los Sacramentos
La liturgia la celebramos por medio de los sacramentos. ¿Qué son? La palabra sacramento quiere decir signo. Es lo más profundo que se expresa a través de los sentidos. Por ejemplo, un regalito que recibimos es signo del amor que nos tiene una persona. Decimos que Jesús es el sacramento de Dios, porque nos mostró su amor y entrega hasta la muerte y resurrección. Cuando celebramos los sacramentos recibimos una gracia especial, lo que significa que Dios comienza a vivir en nosotros.

Pregúntale a tus papitos cuál fue el primer sacramento que recibiste y cuántos son. En el próximo Kairós empezaremos a conocerlos y aprenderemos qué gracia nos concede el Señor en cada uno de ellos.

Chao!

No hay comentarios.: