sábado, octubre 21, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

LA FAMILIA, UNA URGENCIA HOY

Nuestra invitada de hoy es Mayra Caballero de Restrepo, una administradora de empresas, casada y madre de tres hijos; una mujer que en lo cotidiano ha aprendido a ver la presencia de un Dios que se manifiesta en lo simple, en las cosas sencillas.

Un día decide estudiar administración de empresas, y luego de terminar su carrera, graduarse y ejercerla por algún tiempo en el sector financiero, inicia en su vida una nueva etapa, un nuevo camino que le llevaría hasta lo que hoy día es: una orientadora familiar especializada en familia y terapia familiar sistémica, miembro de la Fundación Nuestra Casa, y una de los tres conductores del programa radial "Despierta Familia" de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral familiar, que se emite a nivel regional por la emisora Minuto de Dios y en cobertura nacional a través de Radio María. Para Mayra, trabajar por la defensa y la preservación de la familia es una de las experiencias más enriquecedoras de su vida.

Cuando recién "cruzaba" esa nueva puerta que se le abría hacia el trabajo con las familias, sus primeros pasos fueron desde la Fundación Nuestra Casa, y luego llegaría su vinculación a una de las subcomisiones de pastoral familiar.

Al respecto Mayra comenta: "Fui invitada por la subcomisión de comunicaciones de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Barranquilla, a un programa de radio: "Despierta Familia" y luego asistí como suplente de uno de los conductores que por motivos de viaje, no podía asistir a la grabación del programa. La experiencia fue tan interesante y valiosa para mí, que cuando me preguntaron si quería continuar en el programa no lo pensé dos veces; y aquí estoy, un año y medio después, contenta y muy agradecida con Dios por esta oportunidad de ayudar a tantas familias a través de la radio".

No hay comentarios.: