miércoles, octubre 11, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

LO QUE ME GUSTA DE LA IGLESIA

Septiembre ha terminado, para la Arquidiócesis de Barranquilla, con mucho que agradecer al Señor. Y entre todo eso por lo que hoy hay que decir gracias, sin duda está la respuesta positiva de tantos jóvenes de nuestro departamento a la invitación de descubrir la vocación a la que Dios les ha llamado.

Jóvenes normales, con sueños, con proyectos... han dicho sí al Señor, y se han puesto en camino hacia la realización del proyecto que Dios tiene para cada uno de ellos. Nuestro invitado en esta oportunidad es uno de esos jóvenes.

Sergio Luis Becerra Martínez pertenece a la Unidad Pastoral Jesús Nazareno y actualmente hace parte de los círculos vocacionales, una experiencia de discernimiento previa al ingreso al seminario, en la que el candidato descubre, con la ayuda de la Iglesia, su vocación.

Para Sergio, que inició su proceso vocacional desde la experiencia del Seminario Menor Parroquial, su parroquia se ha convertido en el centro de su vida, en ella ha descubierto el rostro de un Dios joven, alegre, que desea la felicidad de sus hijos. Al respecto Sergio afirma: "Cuando se está dentro de la Iglesia descubrimos un rostro muy diferente de Dios y de mi Iglesia. Uno no viene a la Iglesia sólo a rezar, sino a encontrarse con Dios que quiere ser mi amigo, caminar conmigo, sostenerme."

Y añade: "Los jóvenes, a veces, nos creemos autosuficientes; creemos que no necesitamos de nadie, incluso Dios. Pero eso es una ilusión, siempre tenemos necesidades, siempre hay un vacío que no se llena con nada, sólo Dios lo hace sentir a uno pleno."

Sergio continúa con su proceso vocacional en la Vicaría de San José y sigue participando activamente de la pastoral en su parroquia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pienso que es excelente..que un joven a tan temprana edad, este buscando de Dios..buscando su vocacion...Sergio, amigo, animo y pa´lante...exitos en tu decision..DIOS TE BENDIGA.