lunes, septiembre 24, 2007

EL RINCON DE PABLITO

La Biblia es para TODOS

Por Pablito
¿Ustedes saben quién es Samuel Tcherassi? Pues, además de ser un gran amigo mío, es uno de los mejores fotógrafos de Colombia.

Él ha fotografiado muchos lugares del mundo y frente al lente de su cámara han estado los personajes más famosos del Caribe colombiano, como: Gabriel García Márquez, el Pibe Valderrama, Shakira, entre muchos otros. Hasta varios Obispos han sido fotografiados por Samuel.

Bueno, les comento todo esto porque la foto que ilustra esta nota se la pedí a Samuel para publicarla en este “rincón”. Como pueden ver, es una foto muy linda y, ¿adivinen quiénes son las modelos? Andrea Carolina, la esposa de Samuel, y Mía Abigail, su pequeña hija.

Me parece una foto muy linda y con un gran mensaje, y es que los papás deben enseñar a sus hijos, desde bien pequeños, a encontrarse con Dios a través de su Palabra.

Ojalá en la Semana Bíblica que se avecina, del 23 al 30 de septiembre, en las parroquias organicen actividades para nosotros los niños.

LAS NOTAS DE OLGUITA

Alcancías para la Catedratón
En el mes de agosto, los niños y las niñas de la Arquidiócesis de Barranquilla no sólo nos pusimos la camiseta de la Catedratón, sino que también nos organizamos con alcancías para recolectar fondos que ayudarán a la construcción de templos en las zonas más pobres del Atlántico.

Con esto se demostró que ningún esfuerzo es pequeño para ayudar a construir Iglesia y que los niños también podemos ayudar para que muchas personas se acerquen a Dios. ¡Gracias a todos los que nos colaboraron y que Dios los bendiga!

Reunión de Comités Parroquiales
La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Infantil invita, de manera muy especial, a los comités infantiles de cada célula o unidad pastoral a la reunión descentralizada programada para el sábado 29 de septiembre.

De 9 a 11 de la mañana se darán cita en los siguientes puntos de encuentro:

* En Suán: Unidades pastorales Inmaculada Concepción, Campo De La Cruz, Santa Lucía, Candelaria.
* En Baranoa: U.P. Santa Lucía / Sabanalarga, Usiacurí, Polonuevo, Campeche, Luruaco, Repelón, Manatí, Galapa.
* Em Santo Tomás: U.P. Sto. Tomás de Villanueva / Sabanagrande, Malambo, Ponedera, Palmar de Varela.
* Puerto Colombia: U.P Ntra. Sra. del Carmen / Piojó, Tubará, La Playa, Salgar, Juan de Acosta.
* Salón Parroquial de la Catedral Metropolitana: U.P. Catedral / Para las otras vicarias.

GUILLO EL MONAGUILLO

El Himno del Gloria
El himno del gloria es muy antiguo, con éste la Iglesia quiere alabar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Alaba de manera separada a las tres personas de la Santísima Trinidad, pero lo hace en un solo canto, porque sólo tenemos un Dios verdadero.

El Himno del Gloria se canta o se reza solamente el día domingo, en fiestas y solemnidades de la Iglesia, y no lo cantamos los tiempos de preparación a la Navidad y a la Pascua.

Pídele a tus papitos que te lo enseñen y verás cómo con él glorificamos a nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay comentarios.: