viernes, octubre 19, 2007

EL RINCON DE PABLITO

GRAN FIESTA JUBILAR DE LOS NIÑOS
DEL ATLÁNTICO

Amiguitos, también fuimos tenido en cuenta para la celebración del Año Jubilar de nuestra Arquidiócesis de Barranquilla. En este gran acontecimiento, y teniendo en cuenta que octubre es el mes de los niños, la pastoral infantil nos está preparando varias actividades de integración y evangelización que culminarán el 5 de noviembre con un gran evento que se ha denominado "Jubiloso encuentro de angelitos por la paz".

Además se han programado otras jornadas que todos podemos disfrutar:

* Concurso de pintura.
* Conversatorio infantil arquidiocesano
* Encuentros por decanatos
* Día de los angelitos (1 de nov.)

Además, este mismo día en la Plaza de la Paz, de 4 de la tarde a 7 de noche, todos los niños estamos invitados para compartir, entre hermanos, un evento lúdico que ha organizado la Pastoral Infantil y la Compañía de Producciones Thevening. Ya saben amiguitos, nos espera una tarde de juegos, danzas, teatro y todas aquellas diversiones que nos gustan. A su vez, serán premiados los 5 mejores ensayos de la convocatoria que hizo la Primera Dama del Distrito, Ingrid de Hoenigsberg, quien invitó a los niños de todos los colegios a plasmar su idea acerca de los "angelitos".

GUILLO EL MONAGUILLO


En la Eucaristía nos alimentamos de Dios a través de su Palabra. La Liturgia de la Palabra es un momento importante dentro de la celebración de la misa, pues es un diálogo entre Dios y su Pueblo. Cada vez que Dios nos habla, nosotros le respondemos. En este momento de la Misa tomamos asiento para escuchar que Dios nos va a hablar con su Palabra, a través de los Profetas, de un salmista, de un apóstol y por medio de su propio Hijo Jesucristo.

Cuando alguien escucha o lee la Palabra de Dios ocurre en su vida algo misterioso, recibe un regalo que se llama "gracia", ya que la Palabra de Dios es viva, eficaz y penetrante.

No hay comentarios.: