viernes, octubre 05, 2007

JOVEN ¿TIENES VOCACIÓN?

La semana vocacional es una actividad que realiza la Arquidiócesis de Barranquilla para llegar, de manera personalizada, a todos los jóvenes del Atlántico: universitarios, bachilleres, profesionales y jóvenes de parroquias. También, es un espacio para que los adolescentes tengan la oportunidad de preguntarse “cuál es su verdadera vocación”.

En el marco de la Segunda Semana Vocacional 2007, la comisión arquidiocesana para esta pastoral programó el foro “¿Tienes vocación?”, desarrollado el miércoles 19 de septiembre en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta actividad arquidiocesana brindó varios planteamientos a los jóvenes sobre vocación y profesión, presentándolos como realidades que, en vez de actuar distantes e indiferentes, se pueden complementar y enriquecer mutuamente. “En la actualidad nos encontramos con muchos jóvenes que creen que no tienen necesidad del sacerdocio si están estudiando una carrera profesional. Sin embargo, gracias a este foro, se dan cuenta que antes de ser un obstáculo –el sacerdocio o la vida religiosa- se convierte en una oportunidad de realización, de servirle mucho más efectivamente a la comunidad, porque teniendo una profesión, teniendo una especialización, van a ser capaces de servir más generosamente”, explicó el padre Alexi Mattos, Delegado de Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Barranquilla.

Durante el ambiente familiar que se vivió en la jornada vocacional, los invitados –un sacerdote, una religiosa, un matrimonio, un joven profesional, una estudiante universitaria y un bachiller- compartieron en medio de un diálogo familiar sus experiencias de vida y el acompañamiento del público al formular interrogantes que permitieron tener elementos de juicios a la hora de preguntarse a que está llamando Dios a los jóvenes.

La comisión de pastoral vocacional descubre, cada vez más, que nacen nuevos chicos con el interés a una vida consagrada, pero, como lo manifiesta el padre Alexi, estas se mueren por falta de acompañamiento, asesoría y espacios de reflexión. “La expectativa con este foro es que muchos jóvenes puedan interrogarse cuál es su verdadera vocación y plantear el sacerdocio como una opción válida de realización personal y espiritual”, agregó.

Para la hermana María del Socorro Siciliani, de la comunidad Hermanas de María Auxiliadora, tener un plan de vida nos ayuda a ser mejores cristianos cada día. “El sueño de toda persona, sea sacerdote, religiosa o profesional es la entrega a los demás. Cada quien opta por un estilo de vida. En el caso nuestro, es un estilo de vida de total entrega a Dios, porque nuestra vida no nos pertenece, estamos dados a los demás”, manifestó con cariño la hermana María del Socorro.

No hay comentarios.: