miércoles, diciembre 08, 2010

Alemanes apoyan misión arquidiocesana


Por Redacción Kairós*

Con el firme propósito de seguir apoyando las obras de evangelización en Colombia, especialmente en la formación sacerdotal, llegaron desde la Diócesis de Aachenl Aquisgrán en Alemania, el Obispo Johannes Buendgens junto con el Vicario de Pastoral, el Delegado de la Pastoral Vocacional, párrocos y laicos comprometidos de este lugar, para conocer la realidad de las Diócesis que apoyan desde hace 50 años a través de la Fundación Adveniat.

En su visita a la Arquidiócesis de Barranquilla, la comunidad alemana recorrió varias de las parroquias en las cuales se encuentran los sacerdotes que un día ellos apoyaron en su formación, de igual manera, visitaron la Curia Arquidiocesana y finalmente llegaron al Seminario Mayor Juan XXIII donde intercambiaron ideas con los seminaristas sobre la realidad de la Iglesia en Alemania y la situación en Colombia. Coincidieron en que la labor pastoral con los jóvenes debe fortalecerse, pues muchos son débiles en su fe y no les resulta atractivo la labor evangelizadora.

Ante esta realidad, surge el gran interés de la Fundación Adveniat por seguir apoyando la formación sacerdotal, pues lamentablemente, en su país son pocas las vocaciones que han surgido en los últimos años y esto ha llevado al cierre de muchos seminarios. Para Monseñor Johannes Buendgens, los obispos de Colombia les han mostrado que la mejor manera para apoyar a la Iglesia es a través la formación de sacerdotes. Además, resaltó que en América se encuentra más de la mitad de católicos del mundo. En su visita se sintieron alegres e impresionados con el apoyo de la Iglesia a la labor social y reafirmaron que su compromiso es seguir apoyando con plena confianza en el Señor.

No hay comentarios.: