miércoles, diciembre 08, 2010

Diócesis guiadas por el PDR/E comparten su misión


Estamos en estado de misión

En Santa Fe de Antioquia, del 23 al 27 de agosto, se dieron cita las diócesis del país que siguen su labor evangelizadora de acuerdo al Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización PDR/E. Todas tienen claro que el ideal es que el Evangelio llegue a todos y que todos somos evangelizadores.

El encuentro, que cada año es convocado por el Servicio de Animación Comunitaria del Movimiento por un Mundo Mejor (SEDAC), en esta ocasión se centró en: “La vida de los presbíteros en el Plan Diocesano de Renovación y Evangelización”, con el fin de mostrar al sacerdote como discípulo misionero. De allí, surgió el proyecto de vida que debe seguir cada sacerdote.

Una de las conclusiones a las que se llegó es que es difícil lograr un ideal en comunidades que cuentan con tradiciones, costumbre y maneras de trabajar de toda una vida, pero con plena confianza en Dios, cada día que es un proceso que trae grandes frutos, pues se trabaja de manera planificada.

El padre José Tobías De La Cruz, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla y quien estuvo en este encuentro junto con Monseñor Luis Antonio Nova Rocha, Administrador Apostólico, le contó a Kairós que a nivel de nuestra Iglesia, se está trabajando muy bien, existen debilidades, pero con el compromiso de cada sacerdote y laico se pueden superar. En estos 10 años, se ha trabajado de acuerdo al ideal de Iglesia y se cuenta con una organización territorial y estructuras pastorales. De igual manera, expresó que es importante trabajar en la formación del presbiterio, laicos y cada una de las comisiones que forman parte del PDR/E.

El próximo encuentro se realizará a nivel regional entre Vicarios y Obispos. La Arquidiócesis de Barranquilla se reunirá con la Diócesis de Magangué y del Banco Magdalena para trabajar de acuerdo a la temática del encuentro nacional del otro año.

*kairos@arquidiocesisbaq.org

No hay comentarios.: