viernes, mayo 26, 2006

EL RINCON DE PABLITO

A todos los amiguitos y amiguitas que cada 15 días nos leen queremos hacerles llegar un saludo lleno de alegría. Olguita y yo estamos supercontentos de escribirles nuevamente. Hoy les traemos algo muy especial. Olguita entrevistó a nuestro gran amigo Bernardo Torres. Para los amiguitos que no lo conocen el señor Bernardo trabaja en la Emisora Minuto de Dios. A olgui se le ocurrió hacer esta entrevista por que en la emisora están haciendo algo muy interesante con los niños y niñas de nuestro departamento.
CHARLANDO CON OLGUI
Olgui: Señor Bernardo, ¿qué es eso tan importante que está haciendo la emisora con los niños?
Señor Bernardo: Olgui, como tú sabes, la emisora Minuto de Dios viene haciendo un trabajo con niños y niñas de las distintas Unidades Pastorales de nuestra Arquidiócesis de Barranquilla. Este trabajo consiste en fortalecer sus dones comunicacionales que tienen muchos niños, a través de la formación y la práctica, esta última como realizadores del programa de radio que ha dedicado la emisora a los niños.
Olgui: ¿Y cómo llegaron estos niños a la emisora?
Señor Bernardo: A través de convocatorias abiertas por la Emisora, se ha invitado a todos aquellos niños con edades entre los siete y trece años a que participen en un taller de locución y comunicación para radio, y realmente la experiencia ha sido muy positiva, según lo afirma Bernardo Torres coordinador de este grupo de trabajo. En la actualidad hay un grupo de cerca de 22 niños bien formados, que cada sábado entre las 3 y las 4 de la tarde tienen la responsabilidad de conducir el programa COMO NIÑOS.
Olgui: ¡Qué bien!
Señor Bernardo: Sí olgui, este ha sido un trabajo muy bueno.Olgui: ¿Y quiénes son los niños que están en este trabajo?Integran este semillero de comunicadores Sandra Porra, María José Sierra, Mileydis Plata, Geraldine Cera, Marla Llinás, Vanesa Saldarriaga, Esteban Ferrucho, Maria Teresa Agudelo, Cristina Molina, María José Pacheco, Yerlis Molina, Catherine Roa, Juan Manuel Alvarez, Melissa Caballis, Yaneris Vega, Andrea Meneses, Alejandra Marín, Carlos Garcia, Camila Contreras, Arantza De La Hoz, Maira Melendez , Erick y Luis Melendez.
Olgui: ¿Y ellos vienen solitos?
Señor Bernardo: No olguita, ellos vienen con sus papas. Por eso, al lado del trabajo de los niños, destacamos igualmente el compromiso que han asumido los padres de familia quienes han venido acompañando este proceso con su ayuda, sus oraciones y sobre todo con la disponibilidad del tiempo para acompañarlos primero a cada uno de los talleres de formación que ofrece la Emisora y además acompañando la labor investigativa que se requiere para preparar los contenidos que se difundirán en cada programa.
Olgui: Señor Bernardo, y si hay niños que quieran participar en esta actividad, ¿a dónde tienen que ir?
Señor Bernardo: Es muy fácil olgui, pueden llamarnos a la emisora al teléfono: o también nos escriben al correo infantescondios@gmail.com.
Olgui: Señor Bernardo, muchas gracias.
Señor Bernardo: A ti olgui, me alegra mucho que hayas venido a entrevistarme. Espero que se repita.
Olgui: No me diga mucho Señor Bernardo, Pablito dice que yo soy una intensa. (risas)

No hay comentarios.: