domingo, septiembre 24, 2006

EL RINCON DE PABLITO

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, DOS MESES TOCADOS POR LOS ÁNGELES.
Hacen falta casi dos meses, pero desde ya los invitamos a ir conociendo a estos grandes amigos: nuestros ángeles custodios.
Aunque en nuestra Costa Caribe, y en especial aquí en el departamento del Atlántico, celebramos el "Día de los angelitos" en noviembre, la Iglesia celebra su fiesta el 2 de octubre.
Además, el 29 de septiembre celebramos otra gran fiesta que también tiene que ver con los ángeles. Ese día honramos a los Arcángeles san Miguel, san Gabriel y san Rafael.
¿Te das cuenta por qué los ángeles son tan importantes? Ellos nos ayudan a amar más a Jesús y a ser cada día mejores personas.

GUILLO, EL MONAGUILLO
¡Hola amiguitos! Aquí estoy con nuevas enseñanzas.
Hace poco aprendí lo que significa la palabra "liturgia" y quiero enseñarlo de la misma manera que el coordinador del equipo de monaguillos de mi parroquia lo hizo.
Todos estamos acostumbrados a ir a misa; sin embargo, algunas veces se nos olvida lo que estamos celebrando. En la liturgia celebramos el "Misterio de Cristo".
Pero, ¿qué quiere decir esto? Recordemos que el hombre abandonó a Dios después de no obedecerle en el paraíso, y Dios, en lugar de ponerse rabioso con nosotros hizo un pacto con su pueblo. Pero nosotros continuamos fallándole, así que Él nos envió a su Hijo, nuestro amigo Jesús. Él sufrió y murió por todos nosotros para que pudiéramos gozar de todas las cosas lindas de Nuestro Señor.
Cristo con su muerte y resurrección nos salvó. Entonces, con la liturgia podemos anunciar y celebrar este gran acontecimiento.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios.: