jueves, diciembre 07, 2006

EL RINCON DE PABLITO

¡NUESTRA ARQUIDIÓCESIS CUMPLIRÁ 75 AÑOS!
¿Sabían que el próximo año la Arquidiócesis de Barranquilla cumple 75 años de estar llevando el mensaje de Dios a todos los hombres del departamento del Atlántico? Es maravilloso, ¿cierto?

Debido a esta celebración, nuestro querido Arzobispo, Monseñor Rubén Salazar Gómez, sará apertura a un "año jubilar". ¿Cómo así?, se preguntarán ustedes. Pues bien, el "año jubilar" es un tiempo de gracia, de perdón, un año para estar alegres por esta celebración.

¿QUÉ HACER EN VACACIONES?
Me encantan las vacaciones de final de año, porque además de jugar con mis amigas y amigos de la cuadra, visitar a mis abuelitos, ir a cine y disfrutar de domingos de playa, me alegro al ver la iluminación navideña, participar en la novena del barrio y compartir con mi familia en Navidad.

Pero, también nos queda mucho tiempo libre que debemos aprovechar de la mejor manera. En mi caso, este año le diré a mi párroco que me permita comenzar a formarme como monaguillo de la parroquia, así como los niños de Piojó que aparecen en la foto con nuestro amigo el Arzobispo y el padre Samuel Londoño.

GUILLO, EL MONAGUILLO

LA CONFIRMACIÓN
¿Has escuchado hablar del Espíritu Santo? Pues les comento que el Espíritu Santo es ese motorcito que nos motiva a vivir como Dios quiere; Él ilumina y guía nuestros pasos.

Gracias al sacramento de la Confirmación, recibimos la fuerza del Espíritu Santo, nos hacemos grandes en la fe y capaces de responder en la tarea de anunciar el Evangelio. La Confirmación nos ayuda a vivir plenamente el Bautismo. Es un momento de especial encuentro con el Señor que nos compromete a no renunciar nunca a su amistad.

No hay comentarios.: