sábado, diciembre 16, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

UN SASTRE DEL TRABAJADO EVANGELIZADOR

Nuestro invitado a la sección “Rostros de la Misión” es Luis Alberto Ortega, miembro del equipo de la célula para la animación pastoral –ecap- de Santa Isabel de Hungría, donde también ofrece el servicio de coordinador de liturgia. Además, ha acercado su oficio de sastre para vestir a algunos presbíteros de nuestra Arquidiócesis.

Una de sus mayores satisfacciones ha sido, sin duda alguna, vincularse al ecap y haber iniciado desde allí una interesante labor para acercar y comprometer a más vecinos de su sector al trabajo eclesial. “Hacer parte del ecap es una bendición; ha sido grandioso trabajar por y para la Iglesia. Mi vida ha cambiado. Antes ni siquiera iba a misa y ahora participo fielmente y con mucha entrega en los oficios litúrgicos diarios”.

De su servicio pastoral comenta: “Para acercar más ovejas al rebaño estamos haciendo actividades especiales coordinadas con nuestro párroco, el padre Gerardo Niebles. Enviamos cartas a las familias y también las visitamos en sus residencias. Se trata de comprometer a los laicos y atraer otros más”, agregó Luis Alberto. Esta experiencia ya ha dado sus primeros frutos que fueron notables durante la celebración de las fiestas patronales de la unidad pastoral. “Antes el compromiso de realizar la novena se hacia por sector, en forma independiente, logramos que los 3 sectores que integran 19 núcleos se hicieran responsables de la actividad durante toda la celebración. Después de esta experiencia proyectaremos así el trabajo con las asambleas familiares”, sostuvo nuestro invitado.

De igual manera ha sido importante el aporte de su familia para conseguir logros y sortear las dificultades: “Tengo 25 años de casado y soy padre de 4 hijos. Mi esposa María Marín trabaja conmigo a sol y sombra, como coordinadora de agentes de la comunión y en la pastoral de la salud”.

Luis Alberto es un gran sastre. Fe de ello hablan sus diseños y, por supuesto, sus clientes. Es un hombre de Dios que ha sabido conjugar la mejor manera de hilar corazones para recoger efectivos productos en el trabajo comunitario hacia la nueva evangelización.

No hay comentarios.: