sábado, diciembre 16, 2006

EL RINCON DE PABLITO

EL JUBILEO Y LOS NIÑOS

Quiero felicitar a mi querido amigo Monseñor Rubén y a sus obispos auxiliares, Monseñor Luis Antonio y Monseñor Víctor, también amigos míos, porque observé por Telecaribe la transmisión de la apertura del Año Jubilar y me pareció una Eucaristía muy bella.

Me dio mucha emoción ver la Catedral tan llena y a todos los asistentes vestidos de blanco para esta gran celebración que, como todos saben, nos ofrece perdón por nuestras faltas. También se hizo presente una delegación de niñas y niños en la ceremonia.

Desde ya debemos prepararnos todos los chiquillos para que, en el 2007, participemos activamente en nuestro jubileo específico, es decir, un encuentro fraterno y otras actividades que se organizarán únicamente para nosotros los niños y las niñas de la Arquidiócesis.

Por ahora, que tengan todos una navidad feliz y uno nuevo año cargadito de cosas buenas.

GUILLO EL MONAGUILLO

Amiguitos, en los Kairós pasados hemos estado aprendiendo sobre los sacramentos. Hemos estudiado el Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación. A estos tres sacramentos se les llama de iniciación cristiana. ¿Cómo así?, se preguntarán ustedes. Pues bien, ellos nos llevan al encuentro con Jesús, a vivir su Palabra y a ser reconocidos como miembros de la comunidad cristiana.

Entonces, recordemos:
» Bautismo: Nos abre las puertas a los otros sacramentos y nos hace miembros de la Iglesia.
» Eucaristía: Nos recuerda y hace presente la muerte y resurrección de Jesús. En ella, el Señor nos da a comer de su cuerpo y de su sangre.
» Confirmación: Nos hace grandes en la fe, nos da la fuerza para anunciar el Evangelio.

¡Nos vemos el otro año!

No hay comentarios.: