jueves, marzo 08, 2007

ARTE CON SENTIDO SOCIAL

“Luego de escuchar al Arzobispo en la primera reunión que tuvo con la comisión arquidiocesana de artistas, cuando dijo que no se contaba con ningún tipo de presupuesto económico para la celebración de este jubileo, me dije: Enrique, tú no puedes hacer aportes millonarios en efectivo, pero puedes donar una de tus obras para que la Arquidiócesis la rife y obtenga algunos recursos”, manifestó con su acento chileno el pintor Enrique Lamas, quien generosamente ha donado la obra “Resurrección” para que, al rifarla, se puedan recaudar fondos suficientes para los gastos logísticos del Jubileo de los Artistas y también para alguna obra de evangelización que el señor Arzobispo considere.

Descripción de la Obra
La obra Resurrección es un óleo que reverentemente muestra la ascensión de Jesús a los cielos. La luz que desciende de lo alto supone la divina presencia del Creador, y baña gradualmente la sagrada imagen, insinuando en el entorno unos perfiles de olas en la formación de las nubes. El globo terráqueo flota en el espacio, minimizado ante la imagen del Señor, y está sostenido por dos querubines. En la imagen del mundo se destaca el contorno geográfico de América del Sur, en la que Colombia ofrece un punto de apoyo al sagrado pie de Jesús. Se convierte así en realidad visual el anhelo de las almas justas de nuestro país, de sentir que Cristo resucita cada día en nuestros corazones para mitigar el dolor de una guerra fraticida que durante décadas viene marchitando nuestros corazones. Cristo asciende a su glorioso reino después de habernos mostrado la magnitud de su amor, que hoy habita en nosotros.

Cada boleta de la rifa tiene un costo de 20 mil pesos y pueden adquirirse en el despacho de la Catedral y en la Curia Arzobispal. Además, se estarán ofreciendo en varios despachos parroquiales.

No hay comentarios.: