jueves, marzo 08, 2007

EL RINCON DE PABLITO

Hola!!!!!!!!
Para mí, y estoy seguro que para Olguita y Guillo también, es motivo de alegría escribir para todos ustedes.

En esta ocasión, Olguita les trae unos apuntes muy interesantes sobre la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico que estamos viviendo. Guillo nos presenta sus comentarios sobre el sacramento de la unción de los enfermos, y yo les traigo una información de la visita de mi amigo el Arzobispo al municipio de Santa Lucía.

TIEMPO DE CUARESMA
Por Olguita

Queridos amiguitos, ¿saben que nos encontramos en Cuaresma? Así me lo dijeron en el colegio y por eso le pedí a mi mamá que me llevara a la iglesia para preguntarle al párroco que quería decir esto, y él me contó:

La Cuaresma es:
» Un tiempo en el que somos invitados a arrepentirnos de todas las cosas malas que hemos hecho, a ser mejores personas, para así poder vivir más cerca de Cristo.
» Un tiempo de cambio de vida, de oración, de ayuda a los más necesitados.
» Un tiempo para escuchar atentamente la palabra de Dios y llevarla a la práctica.
» Un tiempo de perdón.
» Us un tiempo de preparación a la gran fiesta de los cristianos: La Pascua

La Cuaresma inicia el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo antes de la celebración de la cena del Señor.

Amiguitos, no nos quedemos atrás. Acércate a tu parroquia y únete a las actividades que realizarán en este tiempo de Cuaresma.

EL ARZOBISPO EN SANTA LUCÍA
En días pasados acompañé a mi amigo el Arzobispo al municipio de Santa Lucía y allá nos encontramos con un grupo muy chévere y bien organizado de monaguillos, que hacen parte del movimiento infantil que cada vez toma más fuerza en esta unidad pastoral del sur del Atlántico.

El padre Alirio Cantillo, párroco, me dijo que estos niños y niñas son muy juiciosos y que él se siente muy feliz porque ellos colaboran en las eucaristías.

Guillo, el monaguillo
Sacramentos de Curación
Hemos estado estudiando los sacramentos de Confesión y Unción de los enfermos. Ellos hacen parte de los Sacramentos de Curación.

¿Cómo así? Pues, Jesús es el médico de nuestras almas y sabe que somos débiles y, a veces, hacemos cosas que nos alejan de Él. Sin embargo él desea que nosotros, que somos su Iglesia, continuemos firmes en su obra de salvación, de allí que nos dejó los Sacramentos de Curación.

No hay comentarios.: