viernes, agosto 24, 2007

¡CONOZCAMOS AL ESPIRITU SANTO Y AL PADRE!

Por CLOTARIO HEMER, Pbro.

Ya en la edición anterior conocimos lo esencial de Jesús. En ésta, nos detendremos en las otras dos personas de la Santísima Trinidad: el Espíritu Santo y el Padre.

EL ESPÍRITU SANTO
¿Quién es el Espíritu Santo? Nuestro Señor Jesucristo nos dijo muchas cosas del Espíritu Santo: que es una persona divina, es decir, que es Dios como el Padre y como el Hijo; que el Espíritu Santo con el Padre y el Hijo son un solo y único Dios verdadero; que el Espíritu Santo habita en el corazón de las personas que están bautizadas y viven en gracia de Dios; que el Espíritu Santo ayudaría a la Iglesia a enseñar y a hacer entender a todos los hombres todo lo que Cristo dijo y enseñó.

Después que Cristo subió a los cielos envió sobre los Apóstoles, sobre la Virgen María y los demás discípulos al Espíritu Santo y desde entonces Él acompaña a la Iglesia.

DIOS PADRE
¿Quién es Dios Padre? Es la primera persona de la Santísima Trinidad, el que creó todas las cosas y nos creó a nosotros y envió a Cristo al mundo para que Cristo nos enseñara el verdadero rostro de Dios.

Lee acerca de la RECONCILIACION en la edición 167 de Kairós.

No hay comentarios.: