viernes, octubre 19, 2007

UNA NUEVA INICIATIVA PARA EVANGELIZAR

"PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA"

Por ONIX CORREA GARCIA

Con sus pasos divertidos, sus expresiones y ademanes exagerados -como una gran muestra de amor por su Palabra- varios jóvenes de la unidad pastoral Nuestra Señora de las Nieves vestidos de negro y con sus caras pintadas de blanco imprimen dinamismo a la evangelización.

Fue en la Catedratón 2006 cuando nació la idea para que este grupo de jóvenes entusiastas pusiera su talento artístico al servicio de la evangelización arquidiocesana. En esta oportunidad, la participación de Rossana Rojas, Yasiris Pacheco, Yenifer Olivares, Johan Severiche y Manuel Molinares, fue muy importante por la animación y acogida que brindaron a todos los asistentes.

Después de tener la oportunidad de participar en la Catedratón 2006, estos mimos no paran de evangelizar con su particular estilo. En la actualidad se dirigen a muchas de las parroquias del Atlántico para animar y motivar a los fieles a través de montajes artísticos que transmiten mensajes espirituales. Además, han estado presentes en importantes momentos de la vida arquidiocesana como: Catedratón 2007, Jornada Mundial de las Comunicaciones, Jubileo de los Artistas, Jubileo de los Periodistas y, recientemente, en el acto central del Jubileo de los Jóvenes.

Todos los domingos, a las 3 pm, se reúnen en la comunidad juvenil de oración Emmanuel; en ésta los jóvenes hacen alabanzas, comparten la Palabra y buscan formarse como oradores. Además, se encargan de los encuentros juveniles de su comunidad parroquial, organizan retiros y misiones en diferentes lugares a nivel local y nacional. En la parroquia, puntualmente, prestan su servicio en la eucaristía dominical a las 7 de la noche donde, junto con otros jóvenes, leen, recogen las ofrendas y organizan otras actividades referentes al acto litúrgico.

Para Rossana Rojas, coordinadora del grupo de mimos, lo primero que se quiere desde este trabajo pastoral es acercarse a las personas para sacarles una sonrisa y, al mismo tiempo que se evangeliza, tratar de que se sientan felices encontrándose con Dios en cada mirada, sonrisa, abrazo o imitación que los mimos hacen. "Hemos organizado varias obras de teatro y nos damos cuenta que el lenguaje de los mimos capta más la atención de las personas sin necesidad que se les pida; todo esto por el vestuario y el maquillaje que nosotros usamos, agrega Rossana.

4 comentarios:

Ignacio777 dijo...

icisto por fabor conpartan su material de evangelismo con nosotros gracias

Ignacio777 dijo...

apreciados hermanos es una buena iniciativa de poder evangelizar a traves de teatros y mimos por esto les ruego me maden su material para la salvacion de almas. gracoas
mi correo es:visionydesafio@hotmail.com/visionydesafio@yahoo.es/igni777@hotmail.com
esatare muy agradecido al señor por la vida de ustedes
y pues el señor les bendiga mucho

Ignacio777 dijo...

apreciados hermanos es una buena iniciativa de poder evangelizar a traves de teatros y mimos por esto les ruego me manden su material para la salvacion de almas. gracias
mi correo es:visionydesafio@hotmail.com/visionydesafio@yahoo.es/igni777@hotmail.com
estare muy agradecido al señor por la vida de ustedes
y pues el señor les bendiga mucho

Anónimo dijo...

hoooola!!! chicos, felicidades por la labor que realizan, recuerden:
"hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio"
me alegra mucho saber que en su juventud tengan esa pasion por alcanzar con el amor de papa Dios a los perdidos, recuerden que tenemos que llegar a TODO EL MUNDO, por esa razon quisiera que me faciliten su material para la SALVACION DE OTRA MUCHAS ALMAS MÀS, POR FAVOR
MI CORREO ES
sonrie100pre_sdss@hotmail.com
atte : SUSSAN S.S.