lunes, abril 21, 2008

EL RINCÓN DE PABLITO


GUILLO EL MONAGUILLO

MEMORIAL
Luego de la Consagración continúa la parte denominada MEMORIAL. Como su nombre lo indica, en este momento "hacemos memoria"; hacemos presente los hechos de la salvación del pasado: La liberación del pueblo de Israel, la muerte de Jesús y su resurrección. Todos esos hechos ocurridos en el pasado se actualizan en cada Eucaristía y anuncian que el Reino de Dios se está haciendo presente hasta llegar a su plenitud.
¡Hasta pronto!

CON GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA CELEBRAREMOS 'DÍA DEL NIÑO'

Por Pablito

Estoy muy contento con las dos nuevas ‘primeras damas’. ¡Tan pilosas como las anteriores! Las hemos visto muy activas en diferentes actividades y, ahora, organizan junto con sus equipos de trabajo la celebración con ocasión del ‘Día del Niño’, en la que también participará la Arquidiócesis de Barranquilla.

La doctora Liliana Borrero de Verano, Primera Dama del Atlántico, está programando, entre otras actividades, un tour o recorrido de niños de los municipios a distintos sitios de Barranquilla. Uno de esos lugares que visitará la chiquillada atlanticense será la Catedral Metropolitana María Reina.

Y para recibir a los ‘ilustres visitantes’, la Comisión Arquidiocesana Infantil que coordina el padre Julio César Balza está organizando una jornada bien especial para que nuestros amiguitos del los municipios se sientan felices en nuestra Catedral. Estas visitas serán del 21 al 25 de abril.

Por otra parte, la ‘reina’ (así le digo yo por cariño) Katya Nule de Char, Primera Dama de Barranquilla, nos ha invitado a participar en ‘Festi Niñez’ los días 19 y 20 de abril en el parqueadero del Estadio Metropolitano. Allí también estará la Comisión Arquidiocesana Infantil ofreciéndonos reflexiones dramatizadas del evangelio, dinámicas y cantos especiales.

No hay comentarios.: