jueves, marzo 26, 2009

El Rincón de Pablito

Métete en el cuento
Osos que no son osos

El mundo animal es tan variado y complejo que puede confundirnos. Muchas creencias se popularizan tanto que son consideradas como reales. Qué tal si ahora te dijéramos que son muy pocas las serpientes venenosas, que los loros no hablan, que los murciélagos no son ratones voladores y que muchos osos no son osos!

Si un animal se quedara sin trabajo y quisiera buscar empleo como oso, deberá cumplir los siguientes requisitos: pertenecer al orden Carnívora, poseer muelas, pelaje denso y grueso, cabeza ancha, formas pesadas y cinco dedos con garras en cada mano. Aquí te mostramos un listadito de osos que no son osos:

OSO HORMIGUERO
Su pelaje abundante y sus grandes garras le hacen parecer un oso. Pero no, este animal no hace parte de la familia de los osos ya que ni siquiera tiene dientes, en cambio tiene una lengua larga que le permite atrapar hormigas e insectos diminutos.

OSO PEREZOSO
Será peludo y tierno, pero lo cierto es que este animal ni siquiera pertenece al orden Carnívora. Los mal llamados osos perezosos poseen dientes atrofiados que no le sirven para morder. Además, son de talla muy pequeña.

OSO KOALA
Este lindo animal, con sus grandes orejas, sus ojitos y sus crías cargadas en una bolsa que llevan pegada a su cuerpo, está lejos de ser osos. De hecho, en su lugar de origen (Australia) ni siquiera existen osos de verdad. El koala es un marsupial como los canguros.

OSITO LAVADOR
A pesar de su asombroso parecido a las crías de osos tampoco es uno de ellos. Al osito lavador o mapache, se le llama lavador por su costumbre de remojar o «lavar» el alimento en las orillas de los ríos antes de ingerirlos.

La naturaleza está llena de impostores. Por tanto, hay que juzgar siempre más allá de las apariencias externas y ser muy cuidad-osos.

No hay comentarios.: