lunes, marzo 09, 2009


Reemplaza y apoya a la mujer en sus quehaceres cotidianos

Acción Significativa
Lema: Para ser Familia de Dios, Sirvamos ¡Queremos vivir unidos!
Acontecimiento: Día de la Mujer.
Cita bíblica: Mateo 20, 26 - 28.

Sugerencias para el desarrollo de esta acción:
1. Como se trata de practicar o vivir el valor del SERVICIO, aprovechando como acontecimiento el Día Internacional de la Mujer, se sugiere que los varones de la casa se reúnan con anticipación para ponerse de acuerdo en la forma como van a reemplazar o ayudar a las mujeres de su casa en sus labores cotidianas.

Si no hay hombres en la casa, las hijas podrán reunirse para organizar la manera en que van a reemplazar o apoyar a su mamá, abuela o tía, para realizar las labores u oficios de la casa.

Esta reunión previa, conviene realizarla en ambiente de oración y haciendo una reflexión de La Palabra tomando el texto de
Mateo 20, 26-28.
“No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos que no tienen por qué recompensarles en la tierra.”

Se puede finalizar la reunión con una oración de acción de gracias.


PARA TENER EN CUENTA
Los esquemas de las acciones significativas, con algunas variantes adecuadas, se pueden utilizar para realizarlas en las empresas o cualquier otro tipo de instituciones.

COMENTARIO SOBRE EL VALOR
Servid al Hermano es servid a Dios


El anhelo del corazón de Dios es que le sirvamos en su obra, pero ¿A Quién estás sirviendo para cumplir la voluntad de Dios? Desarrollemos algunos puntos que te ayuden a responder esta pregunta.

Lo primero que tienes que entender es que fuiste creado para servir, no sólo para consumir, sino para dar, para agregar valor a las cosas que Él puso en tus manos aquí en la tierra. Es a través del servicio que recibes bendiciones y es mediante el servicio como llegas a descubrir el propósito de Dios para tu vida.

Dios te pide algo que Él puede hacer, pero espera que tú lo hagas y le ayudes a extender el reino aquí en la tierra; El te ha entregado dones, talentos, habilidades que tienes que desarrollar y poner al servicio de la comunidad y así veras cómo el servicio le da significado a tu vida, recuerda que tu servicio te bendice y que en el servicio encuentras a Dios. Todas las demás cosas vendrán por añadidura.

Dios desarrolla tus talentos. Recuerda que el pasaje de Mateo 25, 26 -28 dice: “Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene diez talentos.”

Así que está visto que sólo lo hace si lógicamente tú pones de tu parte, ya que como tú los tienes, tú los debes desarrollar; ¿Cómo? ¡Usándolos! Si no lo haces esos talentos se extinguen, es decir, te son quitados, ya que no puedes ser mayordomo sino estas administrando nada.

Pero también recuerda que todos los miembros del cuerpo no pueden hacer lo mismo. Así que, como miembro del cuerpo de Cristo, debes entender que tienes una función; por lo tanto no busques una posición, si quieres ser obrero debes aprender a servir, pues el tener una función te otorga una responsabilidad que debes desempeñar por amor y no por obligación, pues debes desarrollar un espíritu de servicio.

Es un privilegio trabajar en su obra, no importa la tarea, no te afanes que El maneja tu tiempo, te ayuda a caminar cuando tú empiezas, es por esto que no debes buscar recompensa de nadie, solo se diligente que El te recompensará.

Dile al Señor que te ayude a ordenar tus prioridades y comienza a servir, aunque si lo estas haciendo continúa adelante enfócate en lo que haces, pues tu servicio es una obra hermosa en la que El se agrada, ya que lo estas ayudando a extender su reino, por ello precisamente debes saber lo que quieres cosechar, conociendo lo que estas sembrando con tu servicio, porque tendrás tu recompensa de nuestro Padre que está en los cielos.

Ahora sí, responde: ¿A Quién estás sirviendo para cumplir la voluntad de Dios?

No hay comentarios.: