viernes, abril 14, 2006

LA RIQUEZA DE LOS CARISMAS

SIRVIENDO A CRISTO EN LOS POBRES
"Las hermanitas de los Desvalidos" es una comunidad religiosa dedicada al servicio de los más necesitados. En nuestra Arquidiócesis su acción pastoral está encaminada a la atención de los más vulnerables, a través del "Hogar del desvalido" que actualmente funciona en Salgar. El objetivo de esta institución eclesial sin ánimo de lucro es el de proveer a personas desamparadas y con limitaciones físicas, mentales o económicas, los servicios necesarios que les permitan una mejor calidad de vida.

A SEMEJANZA DE JESÚS BUEN PASTOR
Al interior de la Iglesia muchas realidades eclesiales, laicales y de vida consagrada, reproducen en su acción pastoral distintos aspectos de la misión de Jesús. Una de estas realidades es la Comunidad de las Religiosas del Buen Pastor. Fieles a su vocación de servicio a los más desprotegidos, estas religiosas intentan reproducir en sus vidas la preocupación de Jesús por sus ovejas, especialmente las más necesitadas.

SIERVAS DE JESÚS
Fundadas en 1871 por santa María Josefa, la Comunidad Siervas de Jesús tiene como misión propia, al interior de la Iglesia, el trabajo pastoral de la salud. Adicionalmente, y como respuesta a las inquietudes del hombre de hoy, existe también la rama laical de esta comunidad, integrada por seglares que, en medio de sus obligaciones propias de Estado, sirven a Jesús en la persona del enfermo y necesitado.

No hay comentarios.: