miércoles, abril 26, 2006

PARROQUIAS: AYER Y HOY DE LA FE

PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS

Por: Julio Giraldo
Periodista

Cualquier ciudad del mundo que se aprecie de ser católica, debe tener entre sus comunidades religiosas a los franciscanos, una de las más grandes comunidades fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

Barranquilla no podía ser la excepción; por eso, a finales del año 1947, llegaban a la ciudad los padres Fr. Nicolás Gutiérrez, Fr. Samuel Botero y los hermanos Fr. José Padilla y Fr. Gabriel Rojas. Este equipo de franciscanos venía con la misión de fundar una casa franciscana en nuestra ciudad.

Se instalaron provisionalmente en una modesta casita de la calle 72 con la carrera 38. Para la época era Obispo de Barranquilla Monseñor Julio Caicedo y Téllez, quien recibe con mucha alegría a los franciscanos y les concede la autorización para la obra que se proponían con las siguientes palabras: "Os hago saber que hemos concedido licencias para que vuestra comunidad funde en esta ciudad una Casa-Colegio con su Iglesia. Esto facilitará para que muchas familias de escasos recursos puedan educar a sus hijos en vuestro colegio..."
________________
Consulte la edición 136 de Kairós para más información.

No hay comentarios.: