lunes, abril 21, 2008

DEL ROCK METÁLICO A LA ALABANZA A DIOS


Son muchas las maneras que el hombre ha usado y sigue haciéndolo para alabar a Dios. En algunas, la sencillez puede ser el común denominador; en otras, el despliegue de la creatividad es quizás lo que más las caracterizan. La oración, la pintura, la escritura, la danza, la música, entre otras, son las formas que vemos a diario como las personas han descubierto y han pulido, con el pasar de los tiempos, su comunicación y adoración al Señor.

Jahs es un grupo musical que ha descubierto en sus melodías cualidades perfectas para hacer de la adoración al Señor un momento pleno, de mucha alegría y con la satisfacción de la paz que sólo puede ofrecer el Todopoderoso.

Nació de la inquietud de un equipo de jóvenes que tocaba música de rock metálica en la comunidad cerca de la parroquia Nuestra Señora de Las Nieves, lugar donde comenzaron a encontrarse. Los 10 integrantes de Jahs dieron a conocer todo un estilo muy particular en cada una de sus alabanzas que dedican a Dios.

A medida que pasaba el tiempo el grupo fue mejorando muchas cosas: el ritmo, los conciertos en la parroquia, el estilo, la fusión musical, varios detalles que aportaron para que fuera lo que es hoy Jahs. Jesucristo, Ayer Hoy y Siempre fue el nombre del Jubileo Arquidiocesano del año 2000 que inspiró a los muchachos para que tomaran las siglas y así naciera el grupo Jahs.

Para cada uno de los integrantes vivir este proceso ha sido una experiencia muy positiva, pues han tenido una participación activa en la parroquia teniendo siempre claro que todo lo que hacen es en nombre de Dios y, por lo tanto, lo tienen que hacer bien. Gracias a esta vivencia pudieron superar algunas dificultades, mejorando así sus relaciones con sus familias y la comunidad. Como lo dijo a KAIRÓS Freddy Mercado, director artístico de Jahs: “Gracias a este grupo maduramos espiritualmente, hasta que nació la inquietud de promovernos a nivel regional y nacional”.

Sin duda alguna no es fácil llegar a tener una producción musical. Aunque gracias a la colaboración de muchas personas que en esta corta carrera ha tenido Jahs, pudieron encontrar esas manos amigas que han dado aportes significativos para consolidar este proyecto. “Afortunadamente hemos tenido el apoyo de la emisora Minuto de Dios, a través de su casa productora, que ha creído en nuestro talento y nos ha apoyado y ayudó a que este sueño fuera una realidad. Nuestras familias, amigos y la comunidad han sido muy valiosos en todo este proceso”, expresó Freddy Mercado. El producto no puede ser otro: un álbum con 10 hermosas canciones, todas dedicadas a Dios, porque es el resultado de oraciones, encuentros y retiros en los que Jahs ha participado.

“Enamorao” es el CD que lanza al mercado esta agrupación conformada por Luis Carlos Polo, Mauricio Rosales, Ismaldy Martínez, Sandra González, Claudia Donado, Manuel Pérez, Carlos Barrios, Ronald Granados, Eimy Camargo y Freddy Mercado. Les deseamos muchos éxitos en este nuevo reto que afrontan y esperamos que muchos comiencen a escuchar el álbum que trae canciones como Jesús y Yo, Ángel Guardián, Mi Perdón, Rompe los Cielos y María Madre de Dios, entre otras.

2 comentarios:

José Pineda dijo...

HOLA QUE TAL...ME PARECE UN TESTIMONIO BELLÍSIMO, DIOS SIEMPRE NOS BUSCA PARA PRESENTARNOS CAMINOS SUPERIORES Y POR SUPESTO LA MÚSICA ES UN CAMINO HACIA EL AMOR. DIOS LOS BENDIGA POR ESTE TRABAJO TAN INTERESANTE Y EVANGELIZADOR

Anónimo dijo...

Es un buen trabajo dedicado al Dios de la vida. Dios los bendiga Hoy y siempre.