sábado, septiembre 20, 2008

¿QUÉ HACER CON LO QUE TENEMOS?


La generosidad de Dios con el hombre está presente en cada momento de la vida y representada en todas las cosas buenas y bellas que nos da a diario. Las personas, en algunas ocasiones, sentimos que tenemos mucho más de lo que habíamos pedido, olvidando que Dios da lo que es suficiente y lo que cada uno merece. Pero, entonces, ¿qué hacer cuando sintamos esto? De la misma manera en como agradecemos al Señor por las bendiciones recibidas, debemos actuar con el corazón lleno del amor que Él nos da, haciendo las cosas acorde a lo que nos llama constantemente: a mostrar su rostro a las demas personas.

Una de las maneras en como Dios nos hace ese llamado es invitándonos a ser solidarios, no obstante ¿por qué tenemos que esperar a que los demás actúen si nosotros mismos podemos dar el primer paso para mostrar el rostro de Dios a los demás? Es en este momento cuando tenemos la respuesta ideal para una pregunta que muchas veces suele rebotar en nuestras cabezas y es: ¿qué hacer con lo que tenemos, con todas aquellas bendiciones que Dios nos ha dado y sentimos que son muchas?

La manera más fácil es actuar en coherencia a su inmenso amor, brindando el nuestro a todos aquellos que lo piden. Precisamente, de nada sirve que alcancemos sueños, metas o alguna felicidad si no tenemos la capacidad de compartirla con los demás, darle la oportunidad a quienes necesitan de nuestra mirada, de nuestra mano y nuestro cariño.

La solidaridad la podemos cultivar con aquellos que aún no la practican, creando espacios en los que compartamos y podamos unir nuestros esfuerzos particulares para hacer una obra generosa específica. Lo más probable es que estos, al ver nuestra dedicación, amor y fe por Dios, se motiven para también, en medio de sus limitaciones, darle un poco de felicidad a muchas otras personas. De esta manera, y con la confianza de que seguirán creciendo más, podemos tener un círculo claro de solidaridad y amor, en el que converjan las buenas acciones y los deseos de construir una mejor sociedad.

No hay comentarios.: