sábado, septiembre 20, 2008

SI TIENES UNA BUENA AMISTAD ¿ELLA TE UNIRÁ A DIOS?


El mes de septiembre se conoce en la sociedad como el 'mes del amor y la amistad', y nos quedamos sólo con el amigo secreto, el amigo dulce, pero son tan pocas las veces que nos cuestionamos ¿que he hecho yo para que mi amig@ viva en amistad con Dios?, ¿le he mostrado alguna vez a Jesús presente en la Eucaristía?

Para muchos, los conceptos han cambiado. Hay quienes dicen ser amigos, 'están saliendo juntos', pero no quieren llamarse novios para evitar compromisos emocionales y afectivos, así como aquellos que hablan de 'la pasamos bien', evitando expresiones como 'nos queremos, nos amamos'. La farándula a diario nos muestra que fulano y zutana llevan tantos meses, años de novios, cuando el nombre es unión libre, fornicación. Y muchas veces, cuando ya el noviazgo es conocido por ambas familias, se habla de 'mari-novios', que por lo general no llegan al sacramento del matrimonio. O se llega al matrimonio por un embarazo evidente. Por todo esto, es que algunas personas han dejado de creer en la verdadera amistad entre hombres y mujeres.

Los jóvenes, especialmente los profesionales, se pierden la oportunidad de vivir un noviazgo sano, pilar de matrimonio santo, con la excusa que son relaciones de adultos, pero si les nombran la palabra matrimonio dicen que 'no están preparados para eso'.

Leyendo La Filotea, de san Francisco de Sales, aprendí que 'la amistad es un amor especial entre dos personas, que cuando se comunican caridad y santidad, comunican el amor de Dios'. San Amistad fue la de san Francisco de Sales y su dirigida espiritual santa Juana de Chantal; ella enviudó y después se consagró, y entre los dos fundaron la congregación de la Visitación en 1610.

No hay comentarios.: