miércoles, agosto 26, 2009

Catedratón 2009
Presencia viva del amor de Dios
Gracias a la generosidad y la solidaridad de un pueblo que tiene fe y ama a su Iglesia, damos testimonio del inmenso amor de Dios y la intercesión de la Virgen María, que permitieron que el pasado 2 de agosto, en el Salón Jumbo del Country Club, se convirtiera en un día inolvidable para la Arquidiócesis de Barranquilla, pues recibimos la Gracia de superar la meta propuesta inicial de 800 millones de pesos, antes de la hora del cierre de la Catedratón 2009.

Desde el gran acto de apertura a las 10:30 de la mañana, la Catedratón cautivó al público presente, a los televidentes de Telecaribe, TB3, Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe y la Web TV de la Emisora Minuto de Dios, así como a los oyentes de las emisoras radiales que seguían minuto a minuto esta iniciativa de solidaridad.

La presentación de los 28 templos que son fruto de la Catedratón en estos seis años de Siembra, junto a la imagen de la Catedral Metropolitana María Reina, madre de todos los templos en el Atlántico, los seminaristas y los sacerdotes ancianos y enfermos que viven en la Casa Sacerdotal, permitieron que esta Siembra de Paz haya sido abonada en terreno fértil, lleno de mucha esperanza. Al transcurrir la Catedratón, el Señor se mostraba bondadoso con nuestra Iglesia y la Cosecha continuaba, pues la solidaridad y la generosidad de muchos sembradores seguía presente en el Salón Jumbo del Country Club.

La presentación de artistas, danzas y grupos musicales durante toda la jornada de Catedratón, permitieron que el público presente y los televidentes pudieran contribuir con sus semillas de amor en esta obra para la evangelización a través de donaciones en dinero, en materiales, en trabajo comunitario.

Esta gran jornada de música, oración y fraternidad se convirtió en un verdadero milagro de amor, pues faltando seis minutos para las 4:00 de la tarde, se anunciaba con gozo la grata noticia de que la meta había sido superada.

CATEDRATÓN 2009
Llenos de gran alegría, al cierre de esta edición, el consolidado de las donaciones realizadas hasta el momento, superan los 1000 millones de pesos que se convierten en la más grande manifestación de amor del Señor, permitiendo que pronto más zonas pobres del departamento del Atlántico puedan contar con un templo parroquial que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes; de igual manera permitirán apoyar a los seminaristas en su proceso de formación, a los sacerdotes que guían a las comunidades en las zonas más pobres y a los sacerdotes ancianos y enfermos que han dedicado toda su vida al trabajo pastoral. La donación de terrenos, la futura construcción de un templo parroquial, la vinculación de empresas y personas de buen corazón que han anunciado el mantenimiento y adecuación de los futuros templos, también han sido una gran bendición para Catedratón 2009, pues muy pronto más comunidades serán bendecidas con la construcción de la Casa de Dios en medio de sus hogares.

El Arzobispo de Barranquilla, monseñor Rubén Salazar Gómez, junto a sus Obispos Auxiliares, monseñor Luis Antonio Nova y monseñor Víctor Tamayo dieron la bendición y colocaron en manos de la Virgen María, gran madrina de la Catedratón, esta jornada de solidaridad, en compañía de María Patricia Dávila gestora y conductora principal de Catedratón.

El gran acto de apertura de Catedratón 2009 fue inigualable: 31 niños mostraron los frutos de esta Siembra a lo largo de estos 6 años a través de corazones representativos de los 28 templos construidos en algunas zonas de Barranquilla y los municipios del Atlántico, la Catedral Metropolitana, el Seminario Regional Juan XXIII y la Casa Sacerdotal. El grupo musical Misioneros del Amor de Cristo y el Coro de la Arquidiócesis de Barranquilla en compañía del Sacerdote Carlos Hernández y dos seminaristas, interpretaron el himno de la Catedratón, con la coreografía artística de la Escuela de Danzas de Wilman Payares.

El apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en cabeza del Señor Alcalde Alejandro Char Chaljub, no se hizo esperar. En compañía de su esposa Katia Nule, sus hijos, la Secretaria de Hacienda, Elsa Noguera, la Secretaria de Educación, Lucía Robles y la Secretaria de Planeación, Maria Elia Abchaibe, dieron el primer aporte para la Catedratón 2009, con una donación de 200 millones de pesos.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, junto a su hijo Sebastián, su esposa Liliana Borrero de Verano, el asesor de la Gobernación Dr. Rodolfo Zambrano, anunciaron en la suma de 125 millones de pesos su aporte de solidaridad para seguir sembrando paz y amor en el departamento del Atlántico.

Sin importar la distancia que tuvieran que recorrer, las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Barranquilla, se hicieron presentes en la Catedratón 2009 y entregaron sus donaciones, producto de bazares, rifas, desayunos y diversas actividades programadas para apoyar la Catedratón desde cada unidad pastoral.

El segundo piso del salón Jumbo del Country Club, fue el lugar escogido para que los asistentes a la Catedratón, disfrutaran de exquisitos platos culinarios, postres y bebidas. Gracias a la coordinación de doña Rosita de Tcherassi, los restaurantes, hoteles y colonias extranjeras de la ciudad, se hicieron presentes como en años anteriores en la Catedratón.

La gran novedad para la Catedratón 2009, fue la Tienda de Ropa, fruto del ingenio y la creatividad de los futuros sacerdotes que se forman en el Seminario Regional Juan XXIII. Con precios sorprendentemente bajos nadie quiso perder la oportunidad de adquirir una prenda de vestir y así contribuir con su aporte en la Catedratón.

Los mimos con su sonrisa y su carisma, recibían e invitaban a contribuir a chicos y grandes que se acercaron al salón Jumbo del Country Club para vivir la Gran Fiesta de Solidaridad en el Atlántico.

La Web TV de la emisora Minuto de Dios, junto a todo el equipo que conforma este medio de comunicación, se hizo presente en la Catedratón 2009, transmitiendo minuto a minuto los detalles de esta gran obra para la evangelización en nuestro departamento del Atlántico. La presentadora Vanessa Saldarriaga fue la encargada de mostrar a los televidentes cómo las unidades pastorales organizaron actividades para la consecución de recursos para la Catedratón.

Con entusiasmo y alegría los asistentes disfrutaron de grupos musicales y danzas presentes en la Catedratón 2009, quienes mostraron en esplendor su talento.

El canal Telecaribe, TB3 y Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe hicieron posible la transmisión en directo de la Catedratón 2009, bajo la dirección de Doménico Restrepo, quien por primera vez se vincula con su talento y equipo de trabajo a la Catedratón, permitiendo que una vez más nuestros canales de televisión trabajaran unidos, como verdadera familia de Dios, para llevar hasta los hogares la información más completa de esta obra de solidaridad.

La juvenil cantante Barranquillera, Sofía Dacarett Char, interpretó con su melodiosa voz el ‘Avemaría’ y ‘Cantaré, cantarás’, con arreglos del maestro Chelito de Castro, el acompañamiento del Coro que dirige Rocío de la Rosa y el ballet de Rossana Lignarolo. Este gran montaje fue el encargado del cierre de Catedratón 2009, que conmovió a los asistentes y unió en una sola voz a la comunidad allí reunida quienes coreaban la canción ‘Cantaré, Cantaras’ agradecidos por el éxito de la maravillosa Catedratón 2009.

No hay comentarios.: