miércoles, agosto 26, 2009

Vivir el Año Internacional de la Atronomía
Por Departamento de Comunicaciones FUNADE*
Durante el 2009 se conmemoran los 400 años en que Galileo Galilei apuntó por primer vez a los cielos con un telescopio. Por tal motivo, la Unión Astronómica Internacional lo declaró como el Año Internacional de la Astronomía. Los festejos no se hicieron esperar, desde el 1 de enero en París, se reunieron delegados del mundo entero para dar inicio a esta importante fecha.

Ustedes se preguntarán: ¿Qué es la Astronomía?, pues bien, la Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de sus orígenes a partir de la información que llega a través de la radiación electromagnética. La Astronomía moderna es además una ciencia que impulsa el desarrollo de la tecnología avanzada y estimula la inclusión de la niñez y la juventud en el complejo mundo de la actualidad.

Conozcamos el Skyler Cafam
La Fundación Arquidiocesana de Educación – FUNADE- en su afán de ofrecer a la comunidad estudiantil herramientas y procesos de gran calidad, que conjuguen perfectamente lo lúdico con lo educativo, trae invitado desde Bogotá el Skyler Cafam, un cine domo virtual portátil, el más grande en Latinoamérica y que cuenta con la última tecnología en audio e imagen, proyectando a través de un domo de ocho metros de diámetro, un video que permite tener una experiencia de inmersión que hará entrar a sus visitantes en la acción que está ocurriendo en la pantalla.

Los viajes que emprendes con Skyler pueden parecer ciencia ficción, pero en realidad están basados en observaciones científicas, datos y modelos auténticos. Skyler cuenta con un sistema de proyección digistar 3SP2, más de 1.5 millones de píxeles de resolución, un sistema de audio base de alta calidad y fidelidad, sonido sound round, autonomía eléctrica para más de 12 horas de proyección y, sobretodo una tripulación altamente calificada.

Skyler Cafam está dirigido a todos aquellos que están interesados en combinar el entretenimiento con la ciencia y la tecnología, siguiendo la línea mundial al conmemorarse en el 2009, el Año Internacional de la Astronomía, según la UNI (Unión Astronómica Internacional)

Skyler Cafam por su movilidad es único en el mundo y por su calidad en imagen y sonido, único en el país, de esta manera, sumerge a sus tripulantes en una experiencia incomparable con el mundo exterior.

Los viajes de este espectacular cine móvil serán a partir del 24 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre, estará visitando los colegios Arquidiocesanos: San Pancracio, en el municipio de Soledad, Seminario Conciliar San Luis Beltrán, ubicado en el barrio Ciudad Jardín y el colegio Arquidiocesano Enrique Niessen en el barrio Paraíso, también tendrá destino en los mejores colegios de la ciudad que han decido trasladar el domo hasta sus instituciones. Cabe resaltar, que los estudiantes atlanticenses al interesarse en visitar Skyler – Cafam, demuestran lo importante que es para ellos vivir experiencias novedosas, las cuales despierten el interés por ciencias nuevas y hagan vivir diferentes emociones.

Skyler-Cafam es un proyecto educativo que va de la mano con el Grupo Astronómico Orión-Funade, el cual es desarrollado por los estudiantes arquidiocesanos, allí se realizan jornadas de observación, talleres de capacitación permanentes, creación y lanzamiento de cohetes, teniendo como misión despertar interés y curiosidad en los estudiantes por conocer los últimos avances científicos y tecnológicos, así como al importancia que estos tienen en la sociedad.

La invitación está extendida a todos los niños, jóvenes y padres de familia del departamento del Atlántico que quieran vivir una experiencia fantástica y novedosa, motivados por el afán de ser ciudadanos del mundo en este Año Internacional de la Astronomía. ¡El universo está para que lo descubras!

Mayores informes Sede Administrativa Funade, ubicada en la Cra 69 No 81B-36. Teléfono: 3730702-3559223. Celular: 300 625 42 33 - 300 684 31 17

* Fundación Arquidiocesana de Educación FUNADE

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre me he interesado por el tema de la astronomía, por eso me gusta leer mucho acerca de este tema. En mis domicilios barranquilla, me la paso viendo noticias acerca de esta tematica