lunes, agosto 10, 2009


Iglesia tiene que ser más arriesgada en los medios: Padre “CHUCHO”.

Por Carlos Mario Caselles*


El padre Jesús Orjuela, más conocido como el padre Chucho visitó la Arquidiócesis de Barranquilla para realizar la transmisión de la Santa Misa desde la Catedral Metropolitana María Reina.

Durante la visita, el periódico Kairós conversó con el padre Chucho para conocer cual ha sido su trabajo pastoral desde los medios de comunicación.

Carlos Caselles: ¿A qué edad decide entrar al sacerdocio y por qué?

Padre Chucho: A los 15 años empecé mi formación en el seminario menor, muy joven, y lo decidí por lo que se dijo hoy en Barranquilla: Cristo es Importante. Tenemos que llevar siempre el amor de Cristo y eso es algo que no podemos perder nunca. Quien mira a Cristo, no le faltará la alegría en su ministerio sacerdotal.

C.S. :¿Cómo podría describir su manera de evangelizar a tantas personas, de tal forma que no sea visto como el personaje de la televisión, sino como un guía espiritual que lleva el mensaje de Dios?

P.CH.: Los personajes parecen ser muy importantes, eso dicen; pero para mi concepto son más importantes las personas y el ser humano. Me da mucho pesar con aquellos que piensan que se sigue a un sacerdote, porque lo que yo he querido mostrar con mi ejemplo, mis acciones, mi pensamiento, es mostrar a Cristo, a nadie más. Vamos por diferentes lugares, mostrando no un “Cura Chucho”, ese personaje no, sino mostrando la riqueza de nuestra Iglesia en cada lugar, cómo el Espíritu Santo está soplando en el corazón de todos y se está manifestando con todo su poder.

Sin embargo, fijémonos que la Iglesia tiene que ser más arriesgada en los medios de comunicación y a través de estos ir anunciando a Cristo. La gente a veces idealiza y tiene otros paradigmas que traen muerte. Como lo decía el Arzobispo de Barranquilla hoy: “Porqué no nos lanzamos con toda la fuerza que nos da el Señor para conquistar los corazones y que la gente aplauda, grite y cante, pero para Cristo”.


K: ¿Cuál es ese mensaje que trajo el “Padre Chucho” a la ciudad de Barranquilla?

P.CH: Jesucristo es el lote de nuestra heredad, esa es la casa por la que tenemos que luchar, esa es la herencia por la que tenemos que trabajar todos. Nuestra suerte está en las manos de Dios y el futuro es luz, alegría y paz. Que no olvide Barranquilla que si Jesucristo es el lote de nuestra heredad y Dios es nuestra herencia, este pueblo barranquillero es el sitio escogido como heredad y sobre el se derrama bendición.

* Comunicador Social y Periodista. cmariocaselles@hotmail.com

No hay comentarios.: