miércoles, octubre 21, 2009

El Rincón de Pablito

Amiguitos: ¡Hablemos de vocación!

En cada lugar que visitó por estos días, sólo escucho hablar de una cosa, es la palabra vocación; en mi parroquia, en el colegio, mis vecinos, mi familia, todos hablan de lo mismo, pero al principio no entendía que quería decir: “vocación”, así que le pregunté al sacerdote de mi parroquia y por supuesto, la respuesta la voy a compartir con ustedes, porque seguramente estarán haciéndose la misma pregunta.

Les cuento que la vocación es el llamado que Dios nos hace para servir a los demás. Viene de Dios y se convierte en un servicio a la comunidad. Ejemplo de esto, es ser sacerdote, religiosa o como nuestros papitos, padres de familia, también están los solteros con compromiso cristiano.

Si quisiéramos saber mucho más de las vocaciones para ser sacerdotes y religiosas, les digo que las podemos encontrar en muchos lugares, no sólo en las parroquias están los sacerdotes y en los colegios de niñas las monjas, sino que en hospitales, casas para abuelitos y niños sin papás, o trabajando por los más necesitados se encuentran todas las mujeres y hombres que con un gran corazón entregaron su vida a Dios y al servicio de la comunidad.

Como niños comprometidos con la Iglesia, oremos no sólo cuando vayamos a Misa, sino con nuestras familias, amigos y compañeros de colegio para que Diosito llame a más jóvenes a seguirlos y si es su voluntad que nosotros en un futuro seamos sacerdotes o religiosas nos atrevamos a seguirlo con amor. En tu parroquia también pueden ayudarte a responder tus preguntas acerca de vocación.


No hay comentarios.: