Un sueño de hace más de 25 años
“El deseo cumplido es un árbol de vida”, Proverbios 13, 12
Una comunidad cada día más fortalecida en el Evangelio es el más claro ejemplo de lo que la fe y el amor han logrado en la unidad pastoral Los Doce Apóstoles, ubicada en el La Unión.
Si bien, los habitantes de este sector de Barranquilla se han congregado siempre en torno a la Palabra de Dios, pero en la actualidad, la experiencia que están viviendo en relación con el crecimiento espiritual, fortalecimiento en la oración, conocimiento del Evangelio y mejoramiento del trabajo en comunidad, es realmente un ejemplo claro de fe y dedicación.
Durante muchos años, los habitantes del barrio La Unión vivieron sus celebraciones litúrgicas y experiencias de comunión espiritual en las diferentes parroquias cercanas; pero un buen día, hace más de 25 años, empezaron a soñar con construir su propio templo.
Un legado de amor para futuras generaciones
No ha sido fácil, pero como dice Jeremías 17, 7: “Bendito el hombre que confía en mí, que pone en mi su esperanza”.
Y esperanza en Dios, es lo que nunca ha faltado en la comunidad. La primera piedra del templo se puso hace 23 años, pero sólo hace tres años, con la llegada del sacerdote Jaime Arturo Román, se inició la construcción en firme.
Durante muchos años, vivimos situaciones difíciles como la celebración de eucaristías al aire libre y bajo la lluvia, horas de incomodidades debido a los insectos y el calor, una que otra persona oponiéndose al proyecto; pero la fe, la esperanza y un trabajo sin descanso, empezaron a dar frutos.
Luego de que la comunidad se organizara en grupos, empezaron apadrinando columnas y llovieron las ideas para conseguir recursos, al tiempo que empezaron a formar espacios para consolidarse como verdaderos cristianos, formando los grupos pastorales y siguiendo los lineamientos del Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización.
Templotón para hacer un sueño realidad
Hoy, la unidad pastoral Los Doce Apóstoles es admirada, pues quien la visita se siente en familia. Es una construcción que invita a volver, es fresca, se respira amor, fe y mucha espiritualidad.
Faltan muchos detalles en el templo, como lo son: algunas puertas, vitrales, mejor iluminación, sillas, mejorar la zona verde y la casa cural que está en obra negra.
Para conseguir los recursos que hacen falta y terminar la construcción, la parroquia Los Doce Apóstoles realizará un Templotón el domingo 27 de junio en la Cra 18 No. 36B-19. La meta es recolectar 100 millones de pesos.
El padre Jaime Arturo Román y la comunidad del barrio La Unión hacen un llamado a la generosidad de los barranquilleros para que hagan sus aportes en la cuenta de ahorros de Davivienda
*Feligrés Unidad pastoral Los Doce Apóstoles. Comunicadora Social y Periodista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario