martes, febrero 22, 2011

Buena nueva: ‘De regreso al trabajo’

Por Carolina Herrera España*

En 2011 se hace necesario darles la bienvenida a todas las cosas, situaciones y responsabilidades propias de nuestra vida.

Como es sabido, una de las tantas dimensiones que tiene el ser humano y que cada inicio de año nos recuerda poner en ejercicio es: La dimensión laboral, que hace parte del Proyecto de Vida.

El retomar las ocupaciones y deberes del trabajo, genera en algunas personas malestar, debido a que el periodo de vacaciones, relaja, se tiene mas tiempo libre, la rutina es flexible, en fin, hay un estado de comodidad latente.

Pero a través de este artículo, vamos a tratar de dar junto contigo, una mirada diferente, en relación a nuestro regreso al trabajo. Primero que todo, hay que ver nuestro ingreso a las labores, como una experiencia gratificante, reparadora y sobretodo una Bendición de Dios, que se renueva en nuestras vidas. Así que esta interrupción de los esquemas llevados a cabo en el periodo de descanso, es algo que pasa a un segundo plano.

Debemos por lo tanto, aprovechar al máximo esta oportunidad y llevarla siempre de la mano Dios, con mucho positivismo, que es la característica o sello principal de los católicos, y tener la convicción que en 2011, vamos a alcanzar las metas y proyecciones. Todos estos propósitos hay que enlazarlos con nuestra dimensión espiritual, pues a través del rol que desempeñamos, podemos ser evangelizadores de la Palabra de Dios a la comunidad cercana con la que interactuamos en buena parte del día: Los compañeros de trabajo, y así mismo, sean ellos multiplicadores de este servicio a la luz de la Palabra. Cuando vivimos y experimentos nuestra jornada laboral como un servicio, mantenemos una actitud positiva en progreso, apoyamos procesos en miras de hacer crecer nuestra Iglesia, fortalecemos nuestras competencias y tenemos un enriquecimiento espiritual.

Puedes ponerte a pensar: ¿Cómo hacer las cosas bien?, pues fácil: Hacer las cosas ordinarias, con amor extraordinario. ¡Así qué anímate! estamos en el Tiempo de Dios.

Algunas personas se les dificultan este cambio de extenso ocio al regreso a las labores propias del trabajo, generándose en ellos el común síndrome postvacacional (SPV). Pero tú, querido lector, sabemos que no lo vas a padecer. Así que toda sensación de estrés o tensión, no tiene cabida en este comienzo de actividades de año. Somos personas bendecidas por el Señor y que mejor manera de mostrar su obra, utilizando como vehículo el trabajo en que nos desempeñamos.

7 tips para un mejor comienzo de año laboral

  • Días antes de ingresar al trabajo, empezar a levantarse a la hora acostumbrada para ir a trabajar. RESULTADO: Se hace menos difícil retomar las actividades diarias.
  • Mentalizarnos días antes del regreso al trabajo, haciendo conexión con la mente y el cuerpo. RESULTADO: Ingresamos más conectados al trabajo y agradecidos por la oportunidad dada nuevamente.
  • Recordar las cosas positivas que ocurren con cierta frecuencia en tu trabajo. RESULTADO: Genera motivación y buena disposición. Como por ejemplo: ese compañero con el que te ríes, el café del descanso, el placer del trabajo bien hecho, etc.
  • Realizar técnicas de relajación. RESULTADO: Son muy positivas y contribuyen a Volver progresivamente a la vida normal.
  • Establezca nuevos objetivos alcanzables en su vida laboral. Intente entusiasmarse e ilusionarse con esos nuevos objetivos alcanzables. RESULTADO: Desarrollo del plan personal para su trabajo.
  • Adopta una actitud positiva. RESULTADO: Pensar positivamente nos ayuda a restar importancia a los problemas.
  • Colocar en manos y dirección de Dios, nuestro trabajo. RESULTADO: Nos lleva a plenitud en nuestro proyecto de Vida y enriquecimiento Espiritual.

Éxitos…. Y un feliz comienzo de regreso al trabajo.

*Psicóloga. Alcaldía de Soledad. sabiduria1312@hotmail.com

No hay comentarios.: