viernes, febrero 18, 2011

Barranquilleros apoyan desde fuera del país la evangelización

Por Redacción Kairós

Desde hace un año, existe en Miami (Estados Unidos), la Fundación ‘Seeds of Love’, iniciativa de un grupo de barranquilleros quienes en contacto con Monseñor Reinardo Iriarte, párroco de la Inmaculada Concepción, decidieron trascender las ayudas puntuales y consolidar de manera organizada una figura que permitiera obtener recursos para contribuir a las obras sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Hoy, los frutos recogidos son muchos y estos se ven plasmados especialmente en la colaboración permanente que se ha brindado al Seminario Mayor Juan XXIII para la adecuación de las instalaciones de este lugar donde se forman los futuros sacerdotes del Atlántico.

A principios del mes de diciembre, como fruto de esta semilla de amor, se llevó a cabo tal como se realizó el año pasado, una subasta de artes que además de promover el talento de artistas barranquilleros, tuvo como fin recaudar fondos para contribuir con los miles de damnificados que ha dejado la fuerte ola en los últimos meses. El evento se llevó a cabo en el Hyatt Regency Hotel en Coral Gables de Miami y contó con la presencia del nuevo Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo, los obispos auxiliares Monseñor Luis Nova Rocha y Monseñor Víctor Tamayo, la directora de Proexport en EU y el Caribe, Carmenza Jaramillo, y la Cónsul de Colombia Ángela Suárez.

Doce obras, entre pinturas y esculturas, de artistas colombianos como Bruno Brieva, Ana Cristina Bojanini, Henry Noguera, Michelle Betancourt, Andrea Rojas y Elena Meisel; lo mismo que una pelota autografiada por el beisbolista Édgard Rentería, un collar de Silvia Tcherassi y un prendedor de Morián, entre otros, hicieron parte de la subasta.

Con esta obra, se demuestra una vez más que los barranquilleros comprometidos con la evangelización del departamento, aunque se encuentren lejos, de corazón siempre permanecerán unidos para alcanzar así la Iglesia que Dios quiere y el Atlántico necesita.

No hay comentarios.: