viernes, noviembre 10, 2006

EL RINCON DE PABLITO

Estuvimos en las “visitas pastorales”

Estuve con Olguita en un recorrido por varias unidades pastorales que tuvieron hace unos días “visita pastoral”, y nos fue de maravilla.

Un día, nos fuimos con Monseñor Rubén Salazar, nuestro Arzobispo; otro día con Monseñor Luis Antonio Nova, Obispo Auxiliar, y en otra ocasión hicimos el recorrido con Monseñor Víctor Tamayo, también Obispo Auxiliar. Con los tres nos fue muy bien, y los tres nos invitaron a comer helado después de cada jornada.

Como dato curioso, les comento que a Monseñor Rubén le gusta el helado de macadamia; a Monseñor Luis Antonio le fascina el pudín con dos cucharaditas de helado de mandarina arriba, y el preferido de Monseñor Víctor es el helado de fresa, aunque por salud Tamayito come poco dulce.

Bueno, ustedes se preguntarán qué es una “visita pastoral”. Como su nombre lo indica, es una visita que hacen los obispos a las distintas unidades pastorales o parroquias para conocer cómo va el trabajo de la Iglesia en todos los sectores y saber cómo se encuentran las familias. Es por eso que los obispos no sólo conversan con las personas que prestan servicios en la parroquia, sino que también visitan las clínicas, las empresas, los colegios y otras instituciones del sector.

Todo listo para el Encuentro Arquidiocesano
“Angelitos por la Paz”

Niñas y niños de todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico tenemos una cita el próximo lunes festivo 6 de noviembre, de 2:30 a 5:00 de la tarde.

Como todos saben será el gran encuentro arquidiocesano “Angelitos por la Paz”, que tendrá lugar en el atrio (la entrada principal) de la Catedral Metropolitana.

Será una tarde espectacular, llena de bailes, cantos, juegos y muchas sorpresas.

Puedes usar ese día tu vestido de angelito o, si lo prefieres, vestir deportivamente; lo realmente importante es que te hagas presente con el grupo de tu parroquia o que llegues por aparte con tus papitos.

Con este evento, la niñez del Atlántico le dirá al país y al mundo entero que amamos la paz y valoramos nuestras tradiciones.

GUILLO EL MONAGUILLO

¿Recuerdas cuándo te bautizaron? Seguramente no, porque eras muy chico. Ese día tus papitos y padrinos se comprometieron a acompañarte en tu camino hacia Dios.

El Bautismo es el primer sacramento que recibimos; él nos abre la puerta a los demás sacramentos. Es como una boleta de entrada al circo, sin ella no podemos entrar. Si no somos bautizados no podemos recibir los demás sacramentos.

Gracias al Bautismo, Dios nos regala una vida nueva, nos hace sus hijos y miembros de la Iglesia. ¡Qué maravilloso! ¿Cierto?

No hay comentarios.: