martes, noviembre 21, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

Miriam Albán Altamar,
una líder de la misión

Es una mujer muy entregada al trabajo evangelizador, conoce mucho sobre el proceso de renovación que se adelanta en la Arquidiócesis y su entrega al servicio en la Iglesia es ejemplo para muchos de nosotros.

Ella es Miriam Elena Albán Altamar, nuestra invitada a “Rostros de la Misión” y quien desde el año 2001 se ha convertido en una persona clave en las acciones de liderazgo de la Unidad Pastoral San Germán de París. Aunque ella misma reconoce que este es un trabajo de equipo. “Para lograr nuestro objetivo trabajamos todas y todos desde el ECAP y es desde allí donde jalonamos todo el proceso evangelizador en compañía de nuestro párroco y todas las estructuras que se han creado para este fin”, sostiene.

Miriam Albán recuerda sus inicios como agente de pastoral y comenta que primero fue invitada a participar en una asamblea familiar; luego asumió el compromiso de secretaria de un ECOS –Equipo Coordinador de Sector-, donde lideraba los órdenes del día y la asistencia a las reuniones y, posteriormente, fue representante del sector 2 en el Equipo de la Célula para la Animación Pastoral –ECAP-. “Desde el ECAP hemos desarrollado labores de coordinación. Hago parte de este equipo y estoy muy pendiente de la formación de todos los agentes y del proceso pastoral de la parroquia, coordinado de manera especial por el párroco Giovanny Sanjuán Castro”, comenta Miriam.

Cuenta también que la experiencia desde el ECAP ha sido muy enriquecedora, especialmente por la compañía de su párroco anterior. “Tuvimos la gran ventaja de recibir la guía espiritual del padre Álvaro García, hoy Vicario de Pastoral de nuestra Arquidiócesis; por ello nuestro ECAP tiene bases sólidas respecto al trabajo y la intencionalidad del proceso de renovación que busca construir la Iglesia que Dios quiere y el Atlántico necesita”.

Muchos han sido los momentos gratificantes de Miriam en su servicio pastoral. “Nuestro trabajo arduo en el ECAP nos ha dado la oportunidad de participar en la formación de otros líderes y otros ECAP en el Atlántico. Como formadora ha sido una grata experiencia, pues las personas se entusiasman mientras observan, palpan y viven nuestro proceso”.

Miriam Albán, una líder ejemplar de la Misión Arquidiocesana.

No hay comentarios.: