viernes, noviembre 10, 2006

ROSTROS DE LA MISIÓN

ÁLVARO CERTAIN, MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE PASTORAL INFANTIL.

Para que los niños encuentren gusto y gracia en sus interlocutores adultos, se necesita de una “química” muy especial que, sin darle lugar a la duda, la tiene nuestro invitado a esta sección de “Rostros de la Misión”.

“Siempre he trabajado con niños, me gusta mucho compartir con ellos. Quizá por mi forma de ser, mi carisma y el hecho de ser gracioso, los pequeños disfrutan de mi presencia misionera entre ellos.” Así, manifiesta Álvaro Certain Volpe su entrega a este público especial al que define como “el mejor recurso para trabajar los valores del Reino de Dios.”

Este barranquillero, casado hace 16 años con la abogada Isis Ballesteros, tiene dos hijas adolescentes -María Camila, de 16 años de edad, y Victoria Eugenia, de 12-. Toda la familia impulsa en él su amor por el trabajo con los niños.

Actualmente, Álvaro pertenece a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Infantil, donde estimula el acercamiento de los chiquillos al proceso de evangelización que se adelanta en la Arquidiócesis. También ofrece su apostolado en la Unidad Pastoral Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde lleva la comunión a los enfermos, y apoya la eucaristía de los niños en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Para estos días, Álvaro prepara junto con sus compañeros de la Comisión Infantil, bajo las orientaciones del padre Jaime Ortega –Delegado del Arzobispo para los niños-, el gran encuentro arquidiocesano “Angelitos por la Paz”, programado para el lunes festivo 6 de noviembre, a partir de las 2:30 p.m., en el atrio de la Catedral Metropolitana.

“Queremos convocar a toda la comunidad atlanticense para que apoye el tema de los angelitos. Hemos retomado con muchos ánimos esta significativa tradición para que nuestros pequeños exploren el sentir real de las celebraciones de Iglesia, así como las tradiciones culturales de nuestra región caribe”, nos comentó Certain.

Sobre el trabajo que viene adelantado la Comisión Arquidiocesana Infantil argumentó: “La Comisión hace un lindo trabajo de animación a las células y unidades pastorales, a través de los comités parroquiales infantiles. Este es un trabajo bastante grande y duro, pero de una satisfacción enorme porque nos ha permitido conocer la realidad de una población vulnerable que necesita una evangelización organizada y permanente como la propone el Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización PDRE”, puntualizó nuestro invitado.

No hay comentarios.: