miércoles, febrero 21, 2007

EDITORIAL

EL ARTE BROTA DE DIOS

Al contemplar las grandezas de la creación, movidos por la fuerza del Espíritu Santo, reconocemos con sorpresa y alegría que la persona que se llena de Dios, necesariamente, se convierte en un poeta: le da suavidad a sus palabras, belleza a sus escritos y valor a aquello que la mayoría considera como pequeño y poco importante.

La Sagrada Escritura es un conjunto de obras de arte, narraciones completas de amor y aventura, de gracia y de pecado, de conjugación entre lo ordinario y lo extraordinario; en el fondo, el mismo ser humano es una obra de arte brotada de las manos del más grande y del mejor: Dios, nuestro Creador.

Visto el mundo y el ser humano desde esta óptica, todas las corrientes del arte como la música, la pintura, la danza, el teatro, la literatura, la escultura, la arquitectura y hasta el cine, recrean el espíritu de lo bello y, ciertamente, tanto los paisajes naturales como las obras creadas por el ser humano, alegran la vida y nos sacan de la monotonía que nos aprisiona y nos roba la posibilidad de saborear y contemplar las maravillas de nuestro universo.

En el fondo, el hacer cosas bellas nos hace artistas, no tan identificados como las artes comunes, y si así lo es, ¡bendito sea Dios! Ya lo decía alguien: “Las obras son las que hacen a los artistas”. Es así, como un jardinero colorea con plantas y flores un jardín; un tejedor embellece la tela con su obrar; un chef engalanando y dando sabor a sus comidas; y hasta aquellos que sólo las deleitan, son artistas, porque pueden apreciar desde la sencillez la grandeza de las cosas. No podemos dejar de lado las relaciones humanas, ya que en la medida que una auténtica relación sea bella, se constituye en una obra de arte.

Que el gozo de este año jubilar también lo puedan disfrutar los artistas que actualmente habitan el Atlántico y que éste sea un espacio para que ellos descubran que, a través de su trabajo, también se evangeliza. Unámonos en oración a estos servidores de la sociedad en su jubileo, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo.

No hay comentarios.: