miércoles, febrero 21, 2007

JUBILEO DE LA VIDA CONSAGRADA

UN MOMENTO DE GRACIA Y BENDICIÓN

Por MANUEL JOSÉ CARVAJAL HENAO, sdb
Vicario de Religiosos
vicariadereligiosos@yahoo.es

El pasado 2 de febrero, fecha en que la Iglesia celebra el día de la vida consagrada, tuvimos el gran privilegio los religiosos y las religiosas consagrados que peregrinamos en la Arquidiócesis de Barranquilla de celebrar el jubileo específico de la vida consagrada con motivo de los setenta y cinco años de esta Iglesia particular que comprende todo el departamento del Atlántico. Fue un momento de gracia y bendición.

En esta ocasión, el señor Arzobispo recordaba que la vida consagrada es “signo e instrumento” de Dios para la Iglesia. Es, pues, un momento oportuno para que como consagrados y compartiendo la Misión Arquidiocesana, nos interpelemos de qué forma estamos siendo signos de la presencia del Señor para nuestros hermanos; para ser mejores instrumentos en sus manos, para “ser presencia profética y carismática”.

Nuestras comunidades parroquiales necesitan el testimonio vivo y atrayente de hombres y mujeres que “lo han dejado todo para seguir al Señor” y construir aquí y ahora (en el hoy de nuestra historia), una verdadera experiencia de “comunión y participación”. Una forma práctica y muy didáctica es conocer más a fondo la metodología que está empleando la Arquidiócesis para llevar adelante la Misión a través del Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización -PDR/E-.

Por tanto, es de suma importancia asistir el sábado 17 de marzo a las 9:00 a.m., en el Colegio Salesiano de San Roque (calle 30 con cra. 36), a la capacitación que realizaremos para los nuevos religiosos (hombres y mujeres) que han llegado últimamente a esta Arquidiócesis. Y para las comunidades religiosas masculinas, el sábado 28 de abril tendremos una reunión con Monseñor Rubén Salazar; oportunamente se informará el lugar.

No hay comentarios.: